El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Carlos Orvañanos con la consigna de romper la alianza “Va por Quintana Roo” en Benito Juárez

Cancún.- Es un hecho que en los últimos años Benito Juárez se ha convertido en una “joya” muy codiciada, y no precisamente por sus inigualables postales de sol, arena y playa, únicas en el mundo, sino porque se ha ido transformando en el cetro del poder político en Quintana Roo.

Cancún, es el báculo “sagrado” del poder, y quien lo tenga en mano, tiene en sí el elemento más fundamental que lo dirija al trono incrustado dentro palacio de gobierno ubicado sobre la calle 22 de enero.

Y este báculo despierta las guerras más despiadadas, las traiciones más viles, las obsesiones más asquerosas entre los políticos que a toda costa arrebatarla.

El pasado miércoles, el Partido de la Revolución Democrática (PDR), a través de su dirigente estatal, Leobardo Rojas López, anunció la aprobación de Jesús “Chucho” Pool Moo, como candidato a Presidente Municipal de Benito Juárez, luego de una serie intensas negociaciones entre las distintas corrientes del perredismo en Quintana Roo, quienes se oponían con fuerza a las aspiraciones del legislador federal.

No obstante, pese a que en apariencia parece haberse dirimido el conflicto y la pugna que frenaba el camino a “Chucho” Pool para colgarse la candidatura de la alianza “Va por Quintana Roo”, conformada por el PAN-PRD-PRI y CQ, lo cierto es que el camino sigue empedrado.

Si bien como resultado de los acuerdos de los partidos coaligados, al PRD le corresponde la designación de candidatos, la mala operación política de los panistas y la incompetencia de la dirigencia blanquiazul al frente de Faustino Uicab Alcocer, está haciendo pender de un hilo –a punto de reventarse– la alianza opositora contra MORENA y sus aliados partidistas, arriesgando la única posibilidad de alcanzar el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Y es que resulta que el desfavorecido Carlos Orvañanos Rea, ex vocero del gobernador Carlos Joaquín, entercado por obtener “a las buenas o a las malas” la candidatura, pretende agotar las últimas instancias, o, de lo contrario, buscará ser factor para el rompimiento de la coalición, al menos en el municipio de Benito Juárez.

La tarde de este jueves anunció a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente: “Llegando a la CDMX para diversas reuniones en el CEN del PAN, para lo que viene para Quintana Roo”, por lo que todo apunta a que ultimara los recursos en esta contienda interna cuyo resultado le fue adverso.

Mientras los azules “mal operadores” entorpecen los acuerdos con el PRD y aliados en Benito Juárez, de cara al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, le sirven en “bandeja de plata” la continuidad a los morenistas en el polo turístico, con serias posibilidades a que, en 2022, de ahí mismo surja el próximo mandatario en el Estado.

Notas relacionadas

Volará Vivaaerobus de Cancún a Camagüey

El Punto Sobre la i

Convidan a la comunidad a participar en la ceremonia del Hanal Pixán y el encuentro con las ánimas

El Punto Sobre la i

Presentan «gringo», aplicación para turistas norteamericanos

El Punto Sobre la i
Cargando....