El Punto Sobre La i
Política

Carlos Joaquín se reserva sus aspiraciones políticas

Carlos Joaquín GonzálezPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- En su visita a la capital del Estado, Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, a pregunta expresa respecto a sus aspiraciones políticas como la gubernatura del estado, dijo: “Mi trabajo es absolutamente desde el punto de vista turístico y en eso estamos trabajando”.

Esta postura obedece quizá al llamado hecho por el ex gobernador Félix González Canto a mantenerse a la espera de los tiempos electorales, o a una estrategia diseñada para no ser blanco de interrogaciones, dado que el tema de “los adelantados”, ha dado mucha tela para cortar a los medios de comunicación, sin pasar por alto el fuego amigo que está presto a las batallas pre electorales.

Por otra parte, al ser el turismo un sector básico para México respecto a la inversión nacional y extranjera, Joaquín González indicó que el estado de Quintana Roo es una de las entidades que más se ha favorecido liderando la captación de capitales.

En rápida visita realizada a la zona sur, anunció la inversión de 12 mil millones de pesos para la promoción y proyectos turísticos en el Estado con los que se beneficiará grandemente a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, considerados como zonas turísticas, arqueológicas e históricas de alto impacto.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, explicó que su visita obedece a sostener reuniones con diversos sectores empresariales del sur y centro de Quintana Roo para escuchar sus demandas y propuestas en materia turística, además de conocer cuál es el potencial con que se cuenta para ofertarlo a nivel internacional, todo esto una vez que concluyan las obras de infraestructura y ampliación que se realiza en la avenida Héroes una de las más importantes de esta ciudad capital del Estado.

Agregó que también se buscará acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado, municipios e instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer el estado y la seguridad de las carreteras, además de conocer los proyectos ecoturísticos, arqueológicos y culturales con que se cuenta en estos cuatro municipios que requieren de todo el apoyo de instancias de los tres niveles de gobierno.

 

Notas relacionadas

Dirigente del PT confía en que ganarán las elecciones de junio próximo

El Punto Sobre la i

Sin contratiempos, abren casillas de Valladolid

El Punto Sobre la i

Lilia Mendoza lleva “La Flor de la Abundancia” al Congreso

El Punto Sobre la i

Deja un comentario