El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Caribe Mexicano mantiene sus protocolos sanitarios

Cancún.- Al cumplirse un año de que se registró de manera oficial el primer caso positivo a la COVID-19 en la entidad, el Caribe Mexicano cuenta con protocolos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En un comunicado, el organismo precisó que Quintana Roo ha desarrollado una serie de protocolos y de mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas.

Aseveró que miles de empresas se encuentran certificadas, respetando los protocolos establecidos y los criterios que se constituyen en el semáforo epidemiológico anunciado en la página reactivemos Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/.

Reiteró que estas empresas han invertido “muchísimo dinero” en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que se pueda repuntar en materia turística.

Sin embargo, el CPTQ reconoce que no todas las personas que visitan la entidad permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, dentro de otros espacios a los que acuden.

Asimismo, indicó que en la entidad se han conjuntado una serie de laboratorios que operan dentro de las instalaciones turísticas y en instalaciones certificadas por las autoridades sanitarias, bajo la estricta vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría estatal de Salud (SESA), que realizan pruebas COVID-19, tanto de Antígenos, como PCR, para la identificación del virus.

El comunicado que emitió esta tarde el gobierno de Quintana Roo fue en respuesta a una información generada en Buenos Aires, Argentina, que reportó a jóvenes que volvían de un viaje de egresados desde Cancún, que dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Por estos hechos, el Ministerio de Salud ratificó la recomendación de evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales.

El 13 de marzo del 2020 se reportó en Quintana Roo el primer caso positivo a la COVID-19. Un año después, el 13 de marzo del 2021 se habían confirmado 20 mil 617 casos positivos.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Senadora traza el camino a los candidatos de “Va por México”

El Punto Sobre la I

Solicitan arraigo domiciliario para Mario Villanueva Madrid

El Punto Sobre la i

Anuncian diversos grupos nuevas manifestaciones contra el aborto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario