Chetumal.-  La sociedad exige que en este proceso electoral  federal que participen candidatos sin ningún tipo de vínculo con la delincuencia organizada y muchos menos haber cometido fraudes ni desfalcos a las arcas públicas.

Indicó Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI entrevistado al término de la toma de protesta del Coordinador del Frente Juvenil Revolucionario en Othón P. Blanco, mismo que se llevó a cabo en el Auditorio Emiliano Zapata del PRI estatal.

El PRI – precisó- ratifica que este proceso electoral debe ser blindado, tanto por la autoridad electoral como por todos los partidos políticos, iniciando con la postulación de candidatos probos y de alta calidad moral, sin vínculo alguno con la delincuencia así como tampoco estar bajo investigación por delitos del fuero común o civiles.

Raymundo King señaló: “la sociedad está pendiente de la relación de aspirantes a candidatos ligados a la delincuencia y en el caso del PRI lo ha demostrado con el ejemplo –reiteró- vamos a tener a los mejores candidatos, que tienen una solvencia moral, que no tienen ningún antecedente penal, que no estamos engañando a la ciudadanía, torciendo la verdad….”

Indicó que debido al sistema judicial federal corrompido hay delincuentes libres con argucias legaloides y todavía cínicamente andan pidiendo el voto y eso la sociedad lo va a calificar como es debido en las urnas donde no tendrán ninguna oportunidad, ya que la sociedad exige respeto.

Asimismo, sobre la postura asumida por precandidatos panistas y sus dirigentes en Quintana Roo de repudiar la labor informativa de los medios de comunicación, reiteró:
“…. los medios de comunicación juegan un papel estratégico prioritario en la vida democrática del país, cualquier ataque de quien sea es condenable y no podemos permitir que en estos nuevos tiempos se den actos de represión a los mismos, finalmente los medios de información indican el sentir de la sociedad y lo que publican es su responsabilidad”.

Precisó que el PAN se ha equivocado en el trato a los medios de comunicación, se ha equivocado estos 11 años y medio de gobierno y hoy tenemos un país en la pobreza y en la inseguridad.

Sobre las “jornadas sociales” que ha hecho el gobierno federal en Quintana Roo y las ha intensificado en este 2012 año electoral, precisó que mientras éstos brinden resultados y beneficios a la sociedad son bienvenidos, solo que el PRI vigilará que no se haga uso electorero de dichos programas federales en beneficio del PAN y de sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí