El Punto Sobre La i
Home » Candidatos ciudadanos para cargos de elección popular en el 2016: PES
Política

Candidatos ciudadanos para cargos de elección popular en el 2016: PES

pesJesús González

Chetumal.- Será en los siguientes días cuando el Partido Encuentro Social (PES) defina junto con la dirigencia nacional el perfil y la forma de elegir a las personas que los representarán en las elecciones locales del 2016; el dirigente en Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio adelantó que propusieron al Comité Ejecutivo Nacional que sean ciudadanos y no ex militantes de otros institutos políticos.

También informó que tras las modificaciones hechas en los comités municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Fosé María Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres Tulum Lázaro Cárdenas, así como la ratificación en Cozumel solamente están en espera de la aprobación final del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que lleven a cabo la toma de protesta de estos cuerpos colegiados.

Con esto terminaría la primera etapa de reestructuración del PES en cuanto a su organización interna y empezarían a trabajar en torno a las elecciones locales del 2016 donde tendrán que competir solos por Ley, siendo el principal objetivo el lograr mantener el registro a nivel local; pero el dirigente estatal dijo que irán con todo para ganar los cargos que estarán en juego, desde la gubernatura, presidencias municipales, miembros del ayuntamiento y diputaciones locales.

Carlos Mario Villanueva Tenorio detalló que dentro de unos días será definido el sistema de selección de las personas que los representaran como candidatas a un cargo de elección popular en los comicios del 2016 y que fue enviada una propuesta al CEN para que valore el posicionamiento a nivel estatal y la apruebe.

Según el análisis hecho a nivel local, el dirigente estatal del PES dijo que propusieron al CEN que el principal perfil de las personas que aspiren a una candidatura es que provengan de la ciudadanía y no tengan una relación directa con ningún partido, es decir haber sino militantes de otro instituto político porque quieren impulsar candidatos externos o ciudadanos.

“Queremos que ciudadanos (as) sean nuestros representantes, sabemos que gran parte de los políticos actuales tienen o tuvieron relación con partidos y es algo que la población no quiere, por eso promoveremos gente externa al PES o que sea militante pero proviene de la ciudadanía; los ex militantes podrán reforzar los comités municipales o las campañas, con su experiencia”, detalló el líder estatal del PES.

Notas relacionadas

Exhorta Congreso a CFE a realizar inspecciones domiciliarias apegadas a la ley

Los “humanistas” andan retardados con sus candidatos

Casi amarradas las  candidaturas en los ayuntamientos

Rinde PRD Solidaridad Informe Y Presenta Plan De Trabajo 2015

Por metiche “llueve” piedras y palos a Gabriel Mendicuti

El Punto Sobre la i

Vamos por el desarrollo de Lázaro Cárdenas: Emilio Jiménez

El Punto Sobre la i