El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Candidato a alcalde de Puerto Morelos denuncia intimidación de autoridades quintanarroenses

Puerto Morelos.- El candidato a presidente municipal de Puerto Morelos por el partido Fuerza por México,  Tirso Esquivel Ávila, confirmó esta tarde que autoridades de Quintana Roo, catearon su domicilio ubicado en fraccionamiento de esta localidad.

En un video mensaje, el  ex funcionario de la comuna portomorelense reveló que a las 3 de la tarde con 22 minutos concluyó el cateo en su casa ubicada en el fraccionamiento Quinta Maretta.

Explicó que esta mañana llegaron 30 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fuertemente armados a ejecutar una orden de cateo que emite Manuel David Montoya Absalón, Juez de Control, del Tribunal de Juicio oral de primera instancia del Distrito Judicial de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Explicó que la orden cateo autoriza a los elementos de la Fiscalía para que puedan sustraer de su casa, equipo de cómputo, archivos electrónicos e información financiera

Esquivel Ávila sostuvo que esta diligencia representa una “clara intimidación” hacia su persona, familia y proyecto que encabeza con el Partido Fuerza por México como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Aseveró que desde hace mucho tiempo hay personas que tratan de intimidarlo para que desista de ser candidato, pero sobre todo que deje de proteger a las familias de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios.

Lamentó que si todo esto es por el asesinato de un precandidato registrado hacer poco más de un mes en Puerto Morelos, también es necesario que se investigue el entorno más cercano de ese funcionario del gobierno municipal.

“El precandidato fue ultimado en este lugar por la inseguridad que priva en Puerto Morelos, que a cinco años de que fue fundado vive una inseguridad latente”, aseveró.

En su mensaje, pidió al gobierno federal investigue y llegue hasta sus últimas consecuencias en torno a este homicidio y que por su parte seguirá con su proyecto.

“Vamos a seguir, este tipo de intimidación no nos va a detener, por eso pido a las autoridades federales investiguen no solo el crimen de Nacho, sino todos los que han ocurrido en Puerto Morelos”, concluyó.

De acuerdo con información preliminar el cateo forma parte de las investigaciones en torno al asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, fuerte aspirante a la candidatura a presidente municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde (PVEM).

El funcionario fue acribillado cuando se encontraba en una cafetería a pocos metros del Palacio Municipal.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Del 19 al 21 de abril aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores

El Punto Sobre la i

Condena Ayuntamiento de Puerto Morelos ataque al regidor Marco Antonio Betancourt Canul

El Punto Sobre la i

Soledad «Chole» Flota, la más pintada para la candidatura del PRI por JMM ?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario