El Punto Sobre La i
Política

Candidatea el PAN a Mario Rivero para la presidencia municipal de OPB en el 2016

Mario Rivero LealPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Hasta ahora, María Luisa de la Vega Mendoza, Mario Rivero Leal y Juan Carlos Barquín son los posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Aunque esto no significa que está cerrada la oportunidad a un candidato ciudadano, confirmó el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza.

Esto trascendió durante la conferencia realizada ayer para anunciar que la Fracción Parlamentaria en el Congreso de la Unión no ha dejado de promover la disminución del Impuesto al Valor agregado (IVA) al 11 por ciento, acción que será respaldada por las firmas ciudadanas cuya campaña culmina el próximo 16 del presente.

El dirigente del PAN en Othón P. Blanco expuso que actualmente se trabaja en el fortalecimiento de la estructura y fortalecimiento de liderazgos entre la militancia.

Por ello se ha identificado a María Luis de la Vega Mendoza, Mario Rivero Leal y Juan Carlos Barquín como posibles candidatos a encabezar la planilla que contenderá por el citado ayuntamiento.

“En los últimos días he tenido acercamientos con la militancia en general, y han surgido varios nombres de quienes podrían abanderar la planilla de Acción Nacional por la presidencia municipal de Othón P. Blanco”, señaló.

Añadió los tres son personajes con trayectoria en el PAN y que desde sus trincheras han demostrado que trabajan por el bien común de la sociedad, por lo que dijo estar seguro que harán un gran papel, pues tienen una gran preparación educativa así como un importante sector de apoyo tanto de militantes como de ciudadanos.

Pero esto no significa que la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco esté limitada a un candidato externo.

“Porque el propósito del PAN es el de despertar la conciencia del ciudadano, que abrace los valores de la democracia. Y la democracia no sólo es votar en las elecciones, sino formar parte también de la vida política de su comunidad. Una manera de hacerlo es también ejerciendo su derecho a ser votado, y Acción Nacional tienen sus puertas abiertas para generar espacios a líderes sociales, con el fin de ser un opción real de cambio en la capital y generar la primera alternancia en Othón P. Blanco”, finalizó.

Notas relacionadas

El Pensionissste dará mejores rendimientos a los trabajadores: Arlet Mólgora

El Punto Sobre la i

De nueva cuenta activista político promueve el Voto Blanco

El Punto Sobre la i

Inician trabajos para reformas a leyes de residuos sólidos y de bienestar animal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario