Por: Luis Rodríguez

Cancún.-En el retorno a la nueva normalidad, las cifras para Quintana Roo no son positivas, pues hay un fuerte repunte de casos de Coronavirus, tanto en la zona norte, como el Sur del estado.

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud, de ayer a hoy se registraron 74 casos nuevos.

Carlos Orvañanos, encargado del programa de reactivación en la entidad, dio a conocer que Cancún, es candidato a dar un paso atrás en semáforo epidemiológico por el Covid 19, por el incremento en el porcentaje de contagios.

Reconoció que es preocupante el número de casos nuevos que se han registrado,porque la población cree que ya todo está bien y no se está protegiendo.

«Se ve gente en las calles,en el transporte público, en restaurantes sin usar cubre bocas«, aseguró.

Dijo que el número de casos nuevos que se han registrado por el Covid 19, sigue a la alza en la zona norte y sur del estado, y se trata de una situación crítica, que puede dar cómo resultado, que destinos como Cancún, den un paso hacia atrás.

«Sigue gente infectadose, internada en el hospital y falleciendo, esto no ha terminado, y estamos más expuestos al Coronavirus», enfatizó.

Campaña

Por lo que el Gobierno del estado, se une a la campaña del sector empresarial «Amo a Cancún«, para el autocuidado de la población en esta nueva normalidad.

La campaña, pretende a través de Mensajes, en redes sociales y el transporte público, concientizar a la población de que sigan con los protocolos de sanidad e higiene, al salir de sus casas.

Será difundida en los once municipios, pues de seguir incrementando el número de casos, la situación sería crítica, y se tendría que dar un paso hacia atrás.

Para ello se creó un manual de identidad, el cual homologa las acciones de prevención que se tienen que seguir por parte de la población, en todo el estado, al salir de su casa y durante el uso del transporte público.