El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Cancún mantiene pronóstico positivo de recuperación económica, gracias a suma de esfuerzos y protocolos sanitarios

Cancún.- En plena temporada alta de vacaciones de verano, Cancún mantiene en este inicio de mes, un pronóstico positivo de recuperación económica en la presente temporada vacacional de verano, gracias a la suma de esfuerzos en la implementación de protocolos sanitarios, sostuvieron autoridades locales.

En un comunicado, se resalta como ejemplo, que este domingo hubo 500 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 251 fueron llegadas y 249, salidas, en ambos casos entre vuelos nacionales e internacionales.

Algunas de las aerolíneas internacionales con operaciones programadas este inicio de agosto son: Aero Airways, Air France, Air Canada, Air Portugal, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Láser, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish, United, Viva Air, Wamos, West Jet y Wingo, desde numerosos destinos hacia Cancún.

Asimismo, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el corte más reciente del 29 de julio, el acumulado del mes de ocupación hotelera fue de 67.2 por ciento.

En tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para compartir, mediante un código QR, información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo y la importancia de respetarlos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, estas actividades se basan en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y benitojuarenses.

De igual manera, como parte de la campaña, hay carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.

También prevalece la labor de limpieza diaria de playas públicas para conservar los distintivos que posicionan a Cancún en el liderazgo nacional de cada institución que las otorga, tal como 39 certificaciones Blue Flag en la temporada 2021-2022 y siete Playas Platino de uso recreativo.

Infoqroo

Notas relacionadas

Construirán en Valladolid planta eléctrica para Quintana Roo: Gobernador

El Punto Sobre la i

Se supera la recaudación fiscal

El Punto Sobre la i

 Erick Castillo propone recuperar credibilidad del sindicato de Taxistas de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.