El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Cáncer es la tercera causa de muertes en el país

Por Juan José López

FCP.-El cáncer es la tercera causa de muertes en el país, tan sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil, Humberto Gutiérrez Manzano, organismo que cuenta con el “Plan Universal para la prevención del Cáncer”.

Señaló que cada segundo 30 personas alrededor del mundo son diagnosticadas con el padecimiento y 222 mexicanos habrían perdido la batalla al día.

Se estima que en el año 2030 fallecerán en el mundo 30 millones de personas, lo que no resulta exagerado si en el año 2018 surgieron 18.1 millones de nuevos pacientes diagnosticados con cáncer y demás padecimientos crónicos degenerativos.

La principal causa es la ausencia de una cultura de prevención.

Al menos 200 tipos de cáncer, la mayoría sin que se conozca su origen o causa.

En visita por Felipe Carrillo Puerto como parte de parte de la cruzada nacional que el organismo que encabeza realiza para llegar a las 32 entidades federativas y llevar a cabo acciones a favor de las personas que padecen cáncer, con la integración de comités municipales De la Red Nacional para la Prevención del Cáncer.

Notas relacionadas

Desangelado movimiento de paterfamilias por cambio de horario

El Punto Sobre la i

Trabajadores del HG de Felipe Carrillo se manifestaron para solicitar el pago del bono de riesgo

El Punto Sobre la i

Ejidatarios de FCP logran acuerdos favorables con el INDAABIN

El Punto Sobre la i
Cargando....