El Punto Sobre La i
Deporte

Canadá y Brasil, avanzan a la final del primer campeonato femenil Cancún Hub 2021 de vólibol de playa

Cancún.- La final femenil de la primera prueba del FIVB Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 2021 quedó pactada entre equipos del continente americano, al avanzar la dupla canadiense integrada por Sarah Pavan y Melissa Humana Paredes y la mancuerna brasileña conformada por Talita Da Rocha y Taiana Lima.

El bronce lo disputarán las alemanas Chantal Laboureur y Cinha Tillman contra las brasileñas Agatha Bednarczuk y Duda Santos Lisboa.Las canadienses llegaron a la final, luego de derrotar tres veces a Alemania en las fases previas, dos sets a uno al equipo Laboureur-Tillman, mismo que derrotó 2-0 en semifinales, y antes superó 2-1 a las también teutonas Kozuch Ludwig.

Frente a Chiyo-Sakaguchi, de Japón, obtuvieron su primer triunfo al arrancar el torneo y también pasaron por encima de sus compatriotas Bansley-Brandie, pero en cuartos de final.

Por su parte, las brasileñas comenzaron el “Main Draw” con un éxito sobre Japón, 2-0; después ante España por el mismo marcador para calificar como primer lugar de grupo. En la primera ronda de eliminación directa derrotaron a Grecia, 2-1.

Después eliminaron a las cuartas del mundo, sus compatriotas Ana Patricia Silva y Rebecca Cavalcanti, 2-1, en cuartos de final, y para alcanzar la final doblegaron a las también brasileñas Agatha Bednarczuk y Duda Santos, por el mismo marcador.

De esta manera concluirá el primer torneo del Cancún Hub 2021, organizado en una “mega burbuja sanitaria”, establecida sobre 40 mil metros cuadrados del Hotel Grand Oasis, el cual cuenta con 11 canchas que le permiten al resto de los equipos continuar con su preparación rumbo al segundo certamen.

Notas relacionadas

¡Quítate un peso de encima!

El Punto Sobre la i

Sheriffs de Calderitas se apuntala para buscar defender su corona

El Punto Sobre la i

Chávez, suspensión y multa de 900 mil dólares

El Punto Sobre la i

Deja un comentario