728×90
Camuflagean a las secretarias de Carlos Mario

Camuflagean a las secretarias de Carlos Mario

Por Malixpek

Eduardo Espinosa Abuxapqui presentó este martes 17 de diciembre al Comité Organizador del Carnaval, bueno, no sólo al Comité, sino de una vez a los soberanos, faltaba más.
Con Billy Jean Peña a la cabeza Espinosa Abuxapqui dijo que el nuevo presidente del Comité “rescatará el carnaval de antes”, con paseos sobre la avenida Héroes y la Obregón, e involucrar más a los chetumaleños.

Sin embargo, más allá del éxito que pudiera tener la próxima edición del carnaval, a este Malixpek le llamó la atención la integración del dichoso comité.

Ahí encontramos camuflageada a Georgina Contreras Salgado como vicepresidenta, quien viene desde la administración de Carlos Mario Villanueva cobrando sin hacer nada pero con una compensación por más de 20 mil pesos según el Quequi.

Georgina es pareja de Luis Carlos Rodríguez Hoy, coordinador estatal de Protección Civil y gracias a ese padrinazgo, sigue incrustada en la nómina aunque no justifique el salario.

También encontramos a Vanessa Sangermán Guerra, quien con su cargo en este comité intentará justificar la compensación de 20 mil pesos que viene recibiendo del ayuntamiento sin justificación alguna.
Lo positivo del asunto, es que cuando menos, Espinosa Abuxapqui las está poniendo a trabajar. Ya dependerá de Billy Jean Peña si lo hacen o no.

Y es que en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco el horno no está para bollos. Tienen severos problemas originados por la ex directora de Proceso Legislativo Municipal, Gabriela Mora Castillo con la elección de alcaldes, delegados y subdelegados.

Ya le renunció su coordinador deportivo Ramón Zapata; el municipio no tiene recursos para solventar sus compromisos inmediatos y recurre al anticipo de participaciones; los regidores ya empiezan a exigir sus prebendas y de entrada, está el cobro completo de sus aguinaldos, primas vacacionales y prestaciones oficiales.

Así que, al menos, lo positivo del asunto, es que ponga a trabajar a quienes la administración anterior solapó y despilfarró en ellos el dinero del erario municipal.

Aunque sea sólo para hacer circo maroma y teatro… en el carnaval.

Diciembre de 2013

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: