Por: Luís Rodríguez

Cancún.-En miras a recuperar el turismo perdido durante la contingencia sanitaria, y con una inversión de 20 millones de pesos, más de 200 empresas turísticas de la zona norte y sur del estado, participa en la campaña «Come2MexicanCaribbean», la cual es lanzada por la Asociación de Hoteles de Cancún.

Roberto Cintrón, presidente de dicho organismo, comentó que si se pudiera poner un precio a la aportación de cada una de las empresas que participan, sería aproximadamente 20 millones de pesos a la inversión.

«No sé trata de dinero, pero si de promociones que se ofrecerán, por lo que cada empresas participante está invirtiendo aproximadamente cien mil pesos»,dijo.

La campaña que será lanzada en español e inglés tiene como concepto el número 2, el cual en inglés también se interpreta «conmigo».

Es por ello que no se refiere precisamente a qué todas las empresas ofrecerán precisamente ofertas al 2×1.

«Puede ser que alguien de un 20 por ciento de descuento, o los hoteles dos noches adicionales descuentos de rentas de autos, o entrada a parques temáticos» indicó.

Sin embargo al menos un 30 por ciento de los centros de hospedaje, si ofrecerán noches adicionales gratis.

Sin dar detalles del número de hoteles que abrirán, indicó que se tiene planeado que eso suceda el próximo ocho de junio.

Por lo que ya están llamando al personal que retiraron, para capacitarlos en los protocolos de la «nueva normalidad».

Comentó, que se espera que más empresas se vayan integrando a esta campaña, que a causado gran interés en Estados Unidos, Europa, y Centroamérica.

En la campaña participan hasta el momento, 153 hoteles, 17 tours, parques temáticos y marinas.

12 campos de golf, ocho arrendadoras además de restaurantes y bares.

La campaña se realizará a través de diversas redes sociales, desde el primero de junio y cuenta con el apoyo de un vídeo institucional.