El Punto Sobre La i
Home » “Caminando por Tu Seguridad”, nueva estrategia de seguridad para Tulum
Tulum

“Caminando por Tu Seguridad”, nueva estrategia de seguridad para Tulum

Tulum.- Con instrucciones de la presidenta municipal, y para dar una respuesta más eficaz y conocer de viva voz los problemas de los ciudadanos en materia de inseguridad, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Gabriel González Ornelas, puso en marcha el programa “Caminando por Tu Seguridad”.

En ese sentido, explicó que con esta iniciativa arranca una nueva etapa de servicio a la comunidad, de mayor cercanía con los ciudadanos para conocer los problemas que enfrentan los ciudadanos en cada colonia y desplegar acciones que garanticen la seguridad y garanticen la paz social.

Relató, que lunes por la noche realizó el primer recorrido por la colonia Mayapax por ser esta un área donde se han registrado hechos de violencia que hay que combatir y en la cual los ciudadanos le reportaron también hechos de vandalismo y embriaguez que serán combatidos de inmediato mediante la instalación de una caseta móvil de vigilancia y constante patrullaje.

Subrayó, que para el éxito de la estrategia de seguridad se coordinará con la policía ministerial a fin de que participen realizando las investigaciones pertinentes.

Caminando por tu Seguridad se realizará dos veces por semana en igual número de colonias para determinar acciones concretas por sector en función de la problemática específica que viven los ciudadanos.

Asimismo, indicó que en los recorridos también se brinda orientación a los ciudadanos en materia de denuncias y se les atiende en sus demandas de alumbrado público y vialidad gestionando ante las dependencias correspondientes la reparación.

Por su parte, Billy Jean Peña Sosa, enlace estatal del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, destacó que para el gobernador Carlos Joaquín González es muy importante interactuar con los municipios y sobre todo mantener el desarrollo del Estado bajo la premisa de la coordinación intergubernamental.

En tanto, Mario Pérez Aguilar, secretario Técnico del Ayuntamiento, señaló que los resultados del programa tendrán un impacto positivo en la sociedad. “Hoy es un día muy especial porque damos inicio a los trabajos con un curso de capacitación para todas las direcciones y áreas del gobierno de Puerto Morelos”, indicó.

Notas relacionadas

Ilumina Romi Dzul, domo de la comunidad de Hondzonot

admin

Fomentan uso de paneles solares en Tulum

Romi Dzul refuerza la seguridad pública en Tulum con nueva caseta y parque vehicular

admin

Arranca el “Operativo Verano Seguro 2019” en Tulum

Agremiados cetemistas de Tulum sobreviven la temporada baja

Aterrizan proyecto piloto para fomentar arraigo en comunidades de Tulum

admin