Cambio directivo en la unión nacional de productores de café

10 0

cambio-cafePor instrucciones del senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, quedó formalmente instalada la Comisión de Procesos Electorales para la renovación del Comité Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café, perteneciente a la propia organización. Será presidida por el secretario de Pesca y Acuacultura de la CNC, Víctor Manuel Galicia Ávila.

Con la representación del senador Cota Jiménez, tomó la protesta de rigor el secretario general cenecista, Rubén Escajeda Jiménez, quien destacó la importancia de la cafeticultura a nivel nacional, como una actividad que proveé empleo para la gente del campo y, además, divisas por efecto de exportaciones.

Reconoció que, si bien la producción del café en México atraviesa por una crisis de productividad y sanidad, es necesario emprender acciones para su rehabilitación y devolver la dinámica productiva y de calidad que tuvo en tiempos pasados.

Esto, dijo, será posible con un nuevo Comité Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café –actualmente bajo la responsabilidad de Gabriel Barreda Náder—para emprender acciones en sanidad, renovación de cafetales y aumento de productividad por hectárea; de calidad y de impulso al consumo nacional y de exportación del grano.

El secretario Rubén Escajeda exhortó al Comité de Procesos Electorales de la CNC, a cumplir con los Estatutos, con el Programa de Acción y con la Declaración de Principios de la propia organización.

Integran la referida comisión, además del arquitecto Galicia, el secretario de Asuntos Jurídicos, Francisco Javier Ibarrola Cruz; Jorge Gage Francois, coordinador de Ramas de Producción; Armando León de la Cruz, representante de Productores de Café del estado de Veracruz; Erika Alejandra Ramírez Barajas, secretaria técnica de la Unión Nacional de Productores de Café, y Jesús Rivera García, presidente del organismo cenecista Transformando México.

Próximamente se hará pública la Convocatoria Nacional para iniciar un proceso electoral que culminará con la elección de un nuevo Comité Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC.

 

Related Post

Deja un comentario