El Punto Sobre La i
Inicio » Caerán multas a quienes incumplen Registro Nacional de Turismo
Othon P. Blanco

Caerán multas a quienes incumplen Registro Nacional de Turismo

Por Enrique Castañeda
Chetumal.- Desde el 1 de julio, los hoteles y empresas del ramo turístico que no hayan realizado su Registro Nacional de Turismo estarán sujetos a multas económicas por parte de la Secretaría de Turismo Federal, luego de fenecer la prórroga emitida, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona centro y sur del estado, Déborah Angulo Villanueva.

Las multas pudieran llegar hasta los 40 mil pesos, para estos negocios que no cumplieron en su momento con los lineamientos de la Ley General del Turismo, como es el registro.

El Registro Nacional de Turismo es el instrumento de consulta que identifica y reconoce la oferta turística que existe en el país, constituyéndose como una fuente de información para los turistas y en una herramienta que fortalece el diseño e implementación de políticas públicas en materias turística.

Angulo Villanueva, dijo que desde que se dio a conocer esta nueva norma y hasta la fecha apenas han sido registrados el 20% del padrón de negocios afiliados, lo que habla de una baja cifra de hoteles y empresas.

“Este fue el último plazo y después empiezan las sanciones económicas y no creo que estemos en condiciones de estar pagando sanciones cuando hay que cumplir con estos registros. Es algo que hay que cumplir como muchas otras cuestiones legales que como empresa tienes que cubrir y hay que hacerlo”, detalló.

Finalmente, reiteró el llamado a los empresarios para cumplir con la nueva Ley y evitar las sanciones económicas, que llegan hasta los 40 mil pesos, ya que la situación económica no es la adecuada.

Notas relacionadas

Comuna de OPB “avienta” a pepenadores a su suerte

Distribuidoras de mariscos fijan esperanzas en vacaciones de verano

Incendios causa intensa capa de humo en la ciudad

Endulzan bolsillos a burócratas municipales

El Punto Sobre la i

Cabildo othonense nombra terna de jueces calificadores

El Punto Sobre la i

Rodolfo del Ángel entrará al quite en la Subsecretaría de Penas y Medidas Penitenciarias

El Punto Sobre la i