29 C
Chetumal
septiembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Cada día empeora el suministro de agua potable en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- En vez de mejorar el servicio de agua potable en el municipio, cada día empeora, ya el Subministro del vital líquido es deficiente afectando a varias colonias de la cabecera municipal, pero eso si los recibos llegan puntuales y con multas en algunos casos.

Por lo que es necesario que la CAPA ejecute obras o acciones para poder resarcir el problema que tiene a gran parte de la cabecera municipal sin el vital líquido en sus hogares.

Conocido ejidatario de esta ciudad recordó que el núcleo agrario mantiene un convenio con la CAPA para que los labriegos estén exentos del pago por el servicio de agua potable, sin embargo, tal pareciera que la paraestatal igual exenta del servicio a los ejidatarios, puesto que en sus tomas domiciliarias es frecuente la carencia del vital líquido.

Dijo que entre los acuerdos entre ejidatarios y la paraestatal es que a los ejidatarios no se les estaría cobrando el agua, debido a que loa pozos se encuentran en sus terrenos ejidales, sin embargo el agua no llega a sus hogares pero los recibos si llegan puntuales, así como aumento al precio y multas.

Señaló que es urgente que la paraestatal reciba apoyos por parte del estado para mejorar el servicio, no necesitamos que se destine mobiliario o equipo para las oficinas, lo que se requiere es equipo para la extracción de agua de los pozos y material para distribución del vital líquido hasta los hogares de los usuarios”, apuntó.

Recordó que cada vez que algún usuario denuncia el mal servicio, la gerencia únicamente dice que es por problemas  de la CFE o deterioro de los equipos de extracción, aunque poco o nada se hace para atender a las familias que diariamente requieren del agua para sus actividades cotidianas.

Finalmente, el labriego hizo un llamado a la Dirección General de la CAPA y al propio Gobernador del Estado para gestionar y ejecutar obras de rehabilitación de pozos de absorción y la red de suministro de agua.

Notas relacionadas

¡Otro acierto del Tecnológico de Zona Maya!: implementan programa móvil para preservar medio ambiente

El Punto Sobre la i

Accidente carretero chocan casi de frente

El Punto Sobre la i

Busca Polyuc rescatar tradicional fiesta del Santo Cristo de Amor

El Punto Sobre la i

Preparan mega pachanga para celebrar el 33 aniversario del CREN de FCP

El Punto Sobre la i

Supervisa Paoly Perera avance de Obras de ampliación de energía eléctrica en FCP

admin

Consolida CREN convenios de colaboración con otras entidades federativas

admin

1 comentario

pedro septiembre 11, 2018 at 8:16 pm

tal ves sea nuevo para ustedes ese problema porque aqui en chetumal lo padecemos desde que entro el nuevo gobierno del cambio ,tambien tiene dos años que dijeron mejorarlo y nada lo que si mejora son sus cuentas bancarias ya que desde que entraron cada mes sube de 3 a 5 pesos y no se ve ninguna mejora, asi que aguanten vara el proximo año hay elecciones y es ahi donde podemos cobrarles.

Respuesta

Deja un comentario