Chetumal.- El Cabildo de Othón P. Blanco (Chetumal), encabezado por la Presidente Municipal, Yensunni Martínez Hernández, aprobó por mayoría de votos el proyecto de iniciativa de ingresos de esta demarcación, mismo que en breve entregará al Congreso de Quintana Roo para su revisión y aprobación, en su caso.
De acuerdo con la edil, la iniciativa de ley de ingresos tendrá a bien plasmar lo proyectado a recaudar para el ejercicio fiscal 2022, en el que precisa no tener incrementos en impuestos que signifique perjuicio para la ciudadanía othonense.
De igual forma, los regidores aprobaron por mayoría la iniciativa de acuerdo de urgente y obvia resolución del proyecto de iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco.
Por su lado, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, puntualizó que, priorizando la economía de los othonenses, la Ley de Hacienda ahora se actualiza para que los ciudadanos que residen en Othón P. Blanco, y visiten el municipio, no paguen dicho gravamen.
En otro orden de ideas, los integrantes de Cabildo, aprobaron por unanimidad, el dictamen presentado por las comisiones unidas de: Desarrollo Familiar y grupos vulnerables; de salud pública y asistencia social; y de educación, cultura y deportes, para la entrega del reconocimiento “Al Valor de las Personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2021”, en edición especial.
El reconocimiento deberá ser entregado el 3 de diciembre del presente, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, durante una sesión pública y solemne de Cabildo, en el recinto que las y los regidores tengan a bien aprobar.
En este sentido, la convocatoria será publicada en breve por medios oficiales, para que quienes decidan participar, puedan revisar las bases y los requisitos.
infoqroo





















