El Punto Sobre La i
Invitado

Cabildo a modo y manipulable por Mary Hernández

Presencia indígena: raíces mayas desde la oculta cueva del tigre.

Ridicul@s, maizead@s, subordinad@s, inept@s y hasta arrodillad@s se ven en cada sesión de cabildo los actuales regidores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto Q. Roo,al aprobar todo lo que se le venga en gana a Mary Hernández.

La sesión de anoche, fue para analizar, discutir y precisar temas que podrían afectar el bolsillo de los Carrilloportenses, sin embargo su aprobación fue FAST TRACK, tan es así que dejaron con la palabra en la boca a Paoly Perera Maldonado, porque les pudo haber corregido la plana y dejar en ridículo y en evidencia a estos pipiolos regidores a excepción de Teresa Cruz Quintal que es tercera ocasión miembro del cabildo.

Estás actitudes de torpeza mental de despotismo y de medidas unilaterales no deberían de estar presentes en esta administración, empero son hasta impulsadas y toleradas por personas como José María Chacón Chable y María Antonieta Aguilar Ríos que se rasgan las vestiduras en discursos defendiendo a Morena, más no la tesis obradorista muy contrario a lo que hoy defienden como mercenarios de Mary Hernández.

Hoy en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se gobierna con los mismos métodos del pasado, con los mismos privilegios, quizás puedan alegar poco tiempo y si es así tienen que rectificar desde ahora, toda vez que a ojo de buen cubero hay directores que deben causar baja antes de los cien días, por su excesivo protagonismo que contribuyen a que se deteriore aún más la escasa imagen municipal, como resultado de la pésima administración anterior de Pp. Esquivel Vargas.

Pero que habrá pasado con la auditoría a la administración anterior? a estas alturas es un tema desconocido en sus resultados, pero si no aportan argumentos suficientes para presentar las denuncias –que los hay en tiempo y forma, –será un manejo político adrede pactado en campaña, según el mismísimo José Esquivel Vargas.

YUM B’OOTIK SUKUNES.

Alfaro Yam Canul, escribiente indígena maya cruzo’ob, descendiente directo del combatiente de la guerra social maya teniente Ladislao Yam y defensor de las tradiciones, usos y costumbres de Noh Cah Santa Cruz Balam Nah Kampocolché.

Notas relacionadas

Lo bueno: Lidia Rojas, nueva dirigente de MC

El Punto Sobre la i

El abrazo y el “Te quiero” entre Carlos Orvañanos y Raymundo King de la Rosa, ex dirigente del PRI

El Punto Sobre la i

Los autobuses con gatilleros chilangos en Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.