El Punto Sobre La i
Home » Buscan representar a Juan Pablo II en el Carnaval de Mérida 2015
Yucatán

Buscan representar a Juan Pablo II en el Carnaval de Mérida 2015

JPABLO1Mérida.-De cumplirse la meta de un grupo de 40 personas, entre adolescentes y sus mamás, el fraccionamiento Juan Pablo II tendrá por primera vez su propia comparsa en el Carnaval de Mérida 2015.

El grupo de muchachos y adultos se integró desde hace unos meses con la idea de formar una comparsa representativa de este fraccionamiento del poniente de la ciudad.

La reina será la joven Caroline Cauich Euán, de 17 años, y el «rey feo», Emmanuel Ruiz Herrera, de 16 años, estudiantes del CobayJPABLO2 Xoclán y de la secundaria nocturna Manuel Díaz Massa, respectivamente. El baile está a cargo de Manuel Guillermo Campos Góngora.

Los jóvenes dicen que Juan Pablo nunca ha tenido comparsa en el Carnaval y quieren que empiece esa tradición con ellos. De hecho, en la comparsa participan hermanos y mamás e hijos. El integrante más joven tiene 13 años y la más grande, 40 años de edad.

La comparsa ya está inscrita formalmente ante el Comité Permanente del Carnaval del Ayuntamiento de Mérida y el 7 de febrero próximo competirá en el parque de la Alemán con otras agrupaciones para ganarse un lugar en las carnestolendas.

Por ello, sus integrantes pasan casi todas las tardes practicando en un parque de Juan Pablo y elaborando sus penachos y espalderas. El grupo desea realizar su propia coronación de reyes del Carnaval el jueves 12 de febrero en el parque de la avenida 32 con 7, a las 7 de la noche.

Notas relacionadas

La algarabía y diversión llegan al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Yucatán

El Punto Sobre la i

Se realiza sin impedimento alguno, con todo y onda gélida

El Punto Sobre la i

Llama Orestes Somarriba a las demás fuerzas políticas a sumar fuerzas con él

El Punto Sobre la i

¿Quién será el más apto?

El Punto Sobre la i

Debut aplanador de Tuzos Valladolid en liga estatal

La palabra del momento, hace preguntarse a muchos que se está haciendo mal

El Punto Sobre la i