El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Busca COFEPRIS que la tortilla que llegue a las familias de Q. Roo cumplan las normas de sanidad

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de evitar la existencia y proliferación de expendios clandestinos del producto básico, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS), regulará la venta de tortilla en tiendas acreditadas a partir del próximo 1o de octubre.

El titular de dicha Dirección Estatal, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que lo que se busca es regular para conocer la procedencia del producto y que de igual manera éste cumpla con las condiciones sanitarias.

Por tal motivo, señaló a partir de esa fecha toda tienda que quiera vender tortillas, tendrá que contar con el Dictamen de la Tortillería de Procedencia, esto para evitar la venta en lugares de dudosa procedencia, es decir, no acreditados en cuanto a normas de sanidad.

Pues señaló que a través de inspecciones y muestreos, la institución a su cargo ha detectado tortilla en muy mal estado, con coliformes totales y fecales, que incluso han causado infecciones gastrointestinales a consumidores.

En este sentido, el Director de COFEPRIS en la Entidad, abundó que antes de emitir cualquier dictamen, los expendios constituidos serán inspeccionados con el objetivo de garantizar la inocuidad del producto y la salud de la ciudadanía, y en caso de detectarse tortilla en mal estado se pueda hacer la verificación a la tortillería de la cual procede el producto.

Notas relacionadas

El grupo centro urbano entrega a Carlos Joaquín el “Premio hombres y mujeres de la casa 2018”

El Punto Sobre la i

Grupo Modelo se pasa por el arco del triunfo exhorto federal

El Punto Sobre la i

Trenecito sigue parado y fuera del Zoológico por trabas legales

El Punto Sobre la i

1 comentario

MANUEL JESUS MOO HAU 19 de septiembre de 2017 at 3:12 pm

es raro que se hagan el harakiri

Respuesta

Deja un comentario