Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de evitar la existencia y proliferación de expendios clandestinos del producto básico, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS), regulará la venta de tortilla en tiendas acreditadas a partir del próximo 1o de octubre.
El titular de dicha Dirección Estatal, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que lo que se busca es regular para conocer la procedencia del producto y que de igual manera éste cumpla con las condiciones sanitarias.
Por tal motivo, señaló a partir de esa fecha toda tienda que quiera vender tortillas, tendrá que contar con el Dictamen de la Tortillería de Procedencia, esto para evitar la venta en lugares de dudosa procedencia, es decir, no acreditados en cuanto a normas de sanidad.
Pues señaló que a través de inspecciones y muestreos, la institución a su cargo ha detectado tortilla en muy mal estado, con coliformes totales y fecales, que incluso han causado infecciones gastrointestinales a consumidores.
En este sentido, el Director de COFEPRIS en la Entidad, abundó que antes de emitir cualquier dictamen, los expendios constituidos serán inspeccionados con el objetivo de garantizar la inocuidad del producto y la salud de la ciudadanía, y en caso de detectarse tortilla en mal estado se pueda hacer la verificación a la tortillería de la cual procede el producto.
1 comentario
es raro que se hagan el harakiri