El Punto Sobre La i
Deporte

Brilla “sangre maya” en certamen regional de Tae Kwon Do

medallas carrilloJavier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Una vez más atletas de la zona maya demostraron su calidad y pusieron, de nueva cuenta, en alto el nombre de Felipe Carrillo Puerto durante el campeonato regional de Taekwondo “Primavera 2015” del cual obtuvieron 17 preseas, de las cuales 8 fueron de oro en las modalidades de forma y combate.

Los 12 representantes del municipio carrilloportense en esta justa de artes marciales pertenecen a la academia Tigers Elite y se enfrentaron a grandes competidores de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y del Estado de México, estos últimos como invitados especiales en esta edición.

El responsable de los atletas de la zona maya, profesor Raúl López aseguró que el certamen regional de taekwondo “Primavera 2015” es uno de los más importantes en el sureste mexicano en el que participan más de 54 academias de la región.

Dijo que como ya es costumbre los atletas Carrilloportenses demostraron la calidad de sus habilidades y lograron obtener 8 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Los atletas que obtuvieron sus preseas fueron Rafael Chacón obtuvo medalla de oro; Nahum Pool, oro; Andy Sulub, oro y plata; Yazid Mena, plata; Said Mena, oro; Meztli Cituk, dos medallas de plata; Alexa Sánchez, dos de oro; Emiliano Grajales oro y bronce; José Ramos, oro y plata; Héctor Várguez bronce; Hiland Soberano, plata; y Abril Castro, plata.

Cabe mencionar que en Carrillo Puerto existen dos academias de Taekwondo, Tigers Elite QRoo y Academias Lara, cuyos alumnos han destacado en diversas competencias estatales, regionales y nacionales, lo que han impulsado a la zona maya en esta disciplina.

Notas relacionadas

Los Tigres de Quintana Roo juegan en Bacalar

El Punto Sobre la i

Estoy en el camino correcto: Demita Vega

El Punto Sobre la i

Tigres rindió homenaje a Salvador Cabañas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario