fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Bombas de tiempo rodantes en la Capital Del Oriente Maya
Yucatán

Bombas de tiempo rodantes en la Capital Del Oriente Maya

Valladolid.- A pesar de que propietarios de algunas empresas gaseras aseguran estar cambiando los tanques domiciliarios en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, al parecer las acciones van a paso de tortuga, pues continúan llegando a los hogares en condiciones pésimas, lo que los convierte en auténticas bombas de tiempo rodantes.

Como oportunamente dimos a conocer a través de El Punto Sobre la i el año pasado, la mayoría de estos cilindros que llegan a los hogares de Valladolid ya muestran un estado deplorable, corroídos porque al parecer su tiempo de vida útil ya venció.

En su momento, una de estas empresas había asegurado que los estaban cambiando, pero aún se pueden notar muchos de ellos transportándose en las camionetas sin la menor importancia.

Según expertos en protección civil, la antigüedad de un tanque no debe rebasar los 10 años, y es fácil conocer su fecha de fabricación, la cual se encuentra en la parte superior, a un costado de la llave.

Y, de acuerdo a las leyes, es obligación de las empresas contar con recipientes en buenas condiciones, y en caso de que el surtidor de gas proporcione uno con más de 10 años de vida, el consumidor tiene el derecho de exigir que se lo cambien.

Cabe mencionar que lo que se ha observado mayormente en esta ciudad, es que los tanques de gas son repintados una y otra vez para tapar sus defectos, lo que impide ver los potenciales riesgos de usar uno en mal estado.

Notas relacionadas

Con ceremonia de graduación, cierra curso escuela bilingüe Alfredo Barrera Vásquez

El pequeño, Christoper Nadir, requiere con urgencia el apoyo de la sociedad; habrá evento con causa

Emprenden el vuelo a una nueva experiencia educativa

El Punto Sobre la i

Ofertarán vacantes laborales durante la Feria de Empleo 2018

Un éxito primera edición de “Mi baile es mi Cultura”

Marcha atrás a suspensión total por temor a críticas

El Punto Sobre la i