El Punto Sobre La i
Home » Campesinos bloquean la entrada a la ciudad de FCP
Felipe Carrillo Puerto

Campesinos bloquean la entrada a la ciudad de FCP

Javier chan

8 de abril de 2015

Felipe Carrillo Puerto.- Tras la realización de una reunión ejidal la tarde de este martes, los ejidatarios acordaron el bloqueo de los caminos alternos donde circulan los vehículos para ingresar a esta ciudad, por lo que por unanimidad se aprobó dicho bloqueo para este miércoles a temprana hora.

Tras cumplirse el plazo otorgado por los ejidatarios, este miércoles, alrededor de las 7:45 de la mañana  unos 200 ejidatarios cumplieron la promesa y bloquearon los accesos de entrada a esta ciudad, para la entrada a esta ciudad en los caminos alternos de Mérida y Valladolid.

Por lo que la SCT y Banobras no han dado una respuesta favorable para el pago de indemnización por el uso de tierras ejidales para la construcción de dos puentes en el libramiento de la ciudad, los campesinos de Carrillo Puerto  cumplieron con lo anunciado este martes de bloquear los caminos alternos.

Cabe mencionar que la tarde – noche de ayer, los ejidatarios llevaron a cabo una asamblea urgente para determinar las acciones de lucha a seguir, señalando que si la SCT y Banobras no pagan no habrá obra.

Alrededor de las 07:45 horas de este día, los ejidatario bloquearon ambos caminos habilitados en tierras ejidales. Al respecto el comisariado ejidal dijo que este bloqueo no es tramo federal, por lo que, en apego a sus derechos como propietarios de las tierras afectadas para la construcción de los puentes, tomaron la decisión de cerrar los caminos habilitados en exigencia al pago de indemnización.

De no haber un acuerdo urgente de pago entre ejidatarios y la SCT, el bloqueo se prolongará por tiempo indefinido. Cabe hacer mención que en el lugar su podo apreciar una patrulla de la policía municipal.

Notas relacionadas

Ex trabajadores del ayuntamiento se le plantan a Gabriel Carballo

El Punto Sobre la i

En abandono y desaprovechado, proyecto ecoturístico Ts’onoot Ja’as

Montan en Casa de Cultura de FCP exposición de pintura de niño con discapacidad

Imploran habitantes rehabilitación del tramo Señor-Chanchen Comandante

admin

Taxistas de FCP se hacen antidoping- Habrá faltado el de “anti-chuping”?

Comunidades mayas en jaque por conjuntivitis; escasea medicamento