728×90

El berrinche del verde ‘Carlitos’ Toledo Medina

El berrinche del verde ‘Carlitos’ Toledo Medina

“Parlamentadas”

Tremenda rabieta fue la que armó esta noche el diputado del Partido Verde Ecologista, Carlos Toledo Medina, quien de manera improvisada tomó por asalto la Tribuna Legislativa para hacer protagonismo a la ultranza, con la juventud y el deporte como bandera política.

Y es que en la intentona de incluir en el orden del día una iniciativa de exhorto dirigida al titular del Ejecutivo Quintanarroense, violento el curso de la sesión celebrada la noche de este martes, y recibió una sopa de su propio chocolate por parte del actual Presidente de la Mesa Directiva.

Injustificado al fin, ya que su propuesta de fraccionar a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en dos institutos, es melodía que ya fue cantada anticipadamente por el titular de la Cojudeq Antonio López Pinzón, incluso por el mismo Gobernador.

Lo que sí habría que recomendarle al improvisado “Carlitos”, es que para hacer exhortos de esa naturaleza primero hay empaparse del tema, pues al hablar ante los medios de comunicación de su “ingeniosa idea” de crear el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud, olvido que partida presupuestal es la que se pretende para la Cojudeq en el proyecto de presupuesto para 2017.

Tristemente, el verde legislador quintanarroense tampoco pudo responder respecto de cuál es el presupuesto que “su exhorto” destinará a cada uno de estos institutos que propone al Ejecutivo crear para fortalecer ambos temas.

El ejercicio legislativo no se trata de lanzar “parlamentadas” al aire, ya que en los tiempos actuales cuando los otrora partidos poderosos se han convertido en despreciada oposición, vale la pena “medir el agua a los camotes” para no quedar como uno más del montón que suben al ring con palos de ciego, y son bajados de tribuna dando tumbos como chamacos regañados.

Y así, con esta primera entrega anunciamos a nuestros asiduos lectores que a través de esta columna estaremos poniendo a su juicio el desempeño de las y los diputados de la XV Legislatura, es decir, de lo que acontece al interior del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario