El Punto Sobre La i
Home » Balacera de Cancún se atribuye a una líder del crimen organizado
Benito Juarez

Balacera de Cancún se atribuye a una líder del crimen organizado

Por Jorge Luis Uc Ramírez.

Chetumal, 17 de enero.- Hasta el momento se informó de un agente de la Policía Ministerial y un administrativo lesionado por proyectiles de arma de fuego, sin establecer la gravedad de sus heridas, y un agente ministerial de apellido Ochoa fue abatido por los sicarios.

Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety, supuesta líder del Cártel de Sinaloa en la zona norte de Quintana Roo, es principal sospechosa del atentado que se generó esta tarde en la Vicefiscalía e instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Cancún, perpetrado de manera simultánea por hombres con armas largas y granadas, lo que generó que se activara el Código Rojo.

Este atentado se registró a tres días de los cambios en la Vicefiscalía de la zona norte, presuntamente orquestado por Doña Lety, como amenaza contra aquellos funcionarios y policías ministeriales y municipales que reciben dinero del crimen organizado.

Esta tarde trascendió que se implementó el Código Rojo entre autoridades policíacas y militares en la zona norte del Estado tras simultáneo atentado en contra de las oficinas de la Vice Fiscalía y Seguridad Pública Municipal.

Tras la agresión policías de las diversas corporaciones policíacas y militares iniciaron una persecución contra los presuntos sicarios, lo que generó un enfrentamiento en diversas calles y avenidas de Cancún, en el que al parecer hubieron civiles lesionados que fueron llevados a centros hospitalarios cercanos a los hechos.

La Fiscalía General de Quintana Roo aún no ha informado sobre el número de personas fallecidas, lesionadas y detenidas, preliminarmente se pudo averiguar que se trata de dos lesionados y un muerto en el ataque a las instalaciones de la Vice Fiscalía.

Cancún se convirtió en un campo de batalla, derivado de la corrupción que impera al interior de la Vice Fiscalía y Seguridad Pública Municipal, que ha dejado, desde el año pasado, decenas de muertos, entre delincuentes y policías al servicio del crimen organizado.

Doña Lety, presunta líder del Cártel de Sinaloa es una de las principales sospechosas de este artero atentado, derivado del incremento por pago de protección a policías de las instancias antes señaladas.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter y Facebook, informen del avance de las indagatorias, personas lesionadas, fallecidas, daños y detenidos en esta tarde sangrienta en uno de los polos turísticos más importantes de México.

Notas relacionadas

Casi 30 mil quintanarroenses tienen cuentas AFORE y no lo saben

admin

Tiende empresaria puente para más vuelos entre China y Cancún

En diciembre llegan patrullas contratadas en el municipio de Benito Juárez

Por sobrecupo, 17 combis de transporte público son enviadas al corralón de Cancún 

El Punto Sobre la i

Acepta «La Tropa» a Pérez Abarca

Firman convenio de colaboración el ISSSTE-Quintana Roo y el IPN

El Punto Sobre la i