fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Bajas ventas ahogan a la zona libre de Belice
Othon P. Blanco

Bajas ventas ahogan a la zona libre de Belice

Por Enrique Castañeda

Chetumal Quintana Roo.- Las bajas ventas ahogan a la zona libre de Belice por la poca afluencia de personas que ya no le visitan, debido a la crisis económica y los malos tratos del personal de Migración.

El turismo nacional también a dejado de ver como atractivo a ese recinto fiscal.

En un recorrido en la Zona Libre se registro la falta de visitantes, lo cual ha mantenido bajas ventas en este ultimo cuatrimestre del año, no ha mantenido buenas ventas y afluencia de visitantes ni en periodos vacacionales.

Poca gente y un mínimo de un 20 por ciento mantienen de ventas declararon algunos comerciantes, que en temporadas anteriores se mantenía la venta hasta en un 80 por ciento, “ el turismo nacional ya no visita la zona libre como antes, hasta ennla aduana hemos recibido malos tratos, nos quieren revisar aunque no llevemos nada, así como vamos a regresar declaró Patricia González turista de Mérida Yucatán”.

Cabe mencionar que en la zona libre no se ha podido mantener el ritmo de sus ventas, por lo que solamente en periodos vacacionales o temporadas altas del año, repuntan los visitantes.

Se estima que las ventas caigan en hasta en un 80% y actualmente son mínimos los visitantes que arriban al paraíso fiscal, ante la falta de promoción turística.

Notas relacionadas

Por fin, pondrán en operación CIPIS proyectados por la administración pasada

¿Burocratismo mortal en la clínica del IMSS de Chetumal?

El Punto Sobre la i

Iris Mora, la carta del PRD para el relevo de Juan Vergara

Funcionarios quedarán sin chamba por no presentar su declaración patrimonial

admin

Llegan autobuses para rescate del transporte urbano de Chetumal

admin

Comunidades de OPB sin afectación por lluvias, pero en alerta

admin