El Punto Sobre La i
Política

Bacalar Y Tulum aparecerán en la cartografía electoral federal

ine logoChetumal.- Luego de varios años de solicitudes de los ciudadanos para que en sus credenciales de elector aparezcan como habitantes de los municipios de Bacalar y Tulum, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con los trabajos respectivos para incluir a casi 50 mil habitantes entre ambas demarcaciones en la nueva cartografía que realizarán previo al proceso local 2016.

Según datos son más de 20 mil ciudadanos en Bacalar y cerca de 25 mil en Tulum que todavía tienen en sus micas de elector que son ciudadanos de Othón P. Blanco y Solidaridad respectivamente ya que por errores en la conformación de los límites de estos nuevos municipios no ha podido la autoridad electoral poner el dato exacto de sus hogares.

Está estimado que para septiembre del presenta año ya estén listos los trabajos de la conformación de la nueva cartografía electoral y aparezca en sus micas que son habitantes de las municipios de Bacalar y Solidaridad y con esto poder llevar a cabo trámites bancarios y ante dependencias federales de los cuales están impedidos al tener como referencia los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad al no estar modernizada la demarcación electoral federal.

Asimismo autoridades del INE señalaron que realizan los trámites necesarios para determinar la distribución de las secciones en estos municipios, reconocerlos e incluirlos en el catálogo de nuevas demarcaciones que se tiene desde la instancia electoral y con esto imprimir las nuevas credenciales con el dato correcto.

Será la próxima semana cuando el INE iniciará un procedimiento para determinar con exactitud que secciones electorales existen en Bacalar, que se desincorporo de Othón P. Blanco, y cuales se encuentran dentro de los límites de Tulum que hizo lo propio de Solidaridad.

Notas relacionadas

Trabajo en equipo para erradicar pobreza en Zona Maya : Alonso Ovando

El Punto Sobre la i

PRD Listo Para Ganar: Emiliano Ramos

El Punto Sobre la i

Designan a José Polanco como secretario del Congreso

El Punto Sobre la i

Deja un comentario