El Punto Sobre La i
Efecto Mariposa

Bacalar para PT; En FCP, Morelos y OPB para “Va por México”

Efecto Mariposa

Fuerza México va por despojos de MORENA.

Programas de AMLO se expanden.

Mientras en Othón P. Blanco; el Dr., Juan Ortiz Cardín se posiciona y es visto como el virtual Presidente Municipal de este municipio; la mala fama de Gamero Barranco se expande como una flama en un pastizal seco; puesto que este matrimonio sin consumar de una pareja del mismo sexo no es tan bien visto como se esperaba; más por los desplantes y discriminaciones que ha ejercido Luis Gamero Barranco en contra de los humildes trabajadores del Ayuntamiento; que se sienten humillados y ninguneados, que por el rechazo que tal vez pudiesen haber manifestar los electores por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobernador Carlos Joaquín González podrá presumir la excelente elección de candidatos; por lo garbanzos de a libra que impuso en Othón P. Blanco; lo que prácticamente le garantiza el triunfo en este municipio, y más allá de las pifias que ha acarreado la inexperiencia de Candy Ayuso en el demeritado Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo parece indicar que en el sur del estado obtendrán una ventaja absoluta: tanto en OPB, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; sin embargo y merced a la elección del peor candidato (José Alfredo Contreras Méndez) en Bacalar, todo parece indicar que el Partido del Trabajo, de la mano de Trinidad Guillén Núñez obtendrá el triunfo absoluto en las urnas.

Casi imposible será para Chepe (como se le conoce en el ámbito de la taquería), superar la mala fama que le precede como persona: déspota, enemigo de las personas con preparación académica, a las que siempre miró con recelo y desprecio, aduciendo que una persona preparada es una carga para el erario público, pues una persona «sin profesionalismo» como él; es una persona que se identifica con el pueblo, pues como no estudió y en la ignorancia pretende seguir mangoneando este municipio, pues según él mediante el diálogo y la dialéctica entiende a las persona humildes.

Mientras tanto Trinidad Guillen Núñez; tiene prácticamente comprometido el voto de las huestes de MORENA; a pesar de que existen algunos desertores (traidores como se les llama en el argot de las izquierdas), que van por los despojos, por lo que se augura un triunfo rotundo en el que duplicarían al dos por uno a los votos que pudiera obtener la frágil coalición de “Va por México”; es así que los caprichos de una inexperta dirigente estatal del derruido Revolucionario Institucional impulsan el triunfo de su más férreo opositor.

Paradójicamente a los hechos en donde el candidato del partido de MORENA en Chiapas; Pedro Gutiérrez fue asesinado y quemado vivo junto su pequeños hijo en la comunidad de Mapil por presuntos correligionarios; en Bacalar la unidad es la premisa, y todos los grupos y tribus de MORENA se han pronunciado a favor de Trinidad Guillén Núñez,

Por otra parte se augura un fácil triunfo por parte del PRI y de la mega alianza va por México en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Mientras el espectro de la inflación y recesión económica amenazan a México; como caballeros del apocalipsis programas de AMLO se expanden como se pudo corroborar en diversas comunidades; dado que ya son más los agremiados que reciben beneficios del programa sembrando vida; programa que por cierto no conduce a ningún lado; pues como es por todos conocidos la selva de Quintana Roo sólo requiere que se le deje en paz y en el transcurso de diez a veinte años se repone completamente.

Notas relacionadas

Camino a la Ingobernabilidad; violaciones, asesinatos, feminicidios y homicidios, grupos paramilitares y ahora linchamientos

El Punto Sobre la i

Buena o mala, la Ley de Movilidad Social, usted qué piensa?

El Punto Sobre la i

Regulación de moto repartidores es un asunto de máxima prioridad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario