El Punto Sobre La i
Home » Bacalar municipio con fuerte impulso al campo y la ganadería
Bacalar

Bacalar municipio con fuerte impulso al campo y la ganadería

Expo Ganadera 3*Inaugura José Alfredo Contreras Méndez la Expo Ganadera de la Feria de San Joaquín

*En el marco de la Feria de San Joaquín, edición 2015, este sábado, el Presidente Municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, inauguró el área ganadera en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural municipal.

Bacalar, 08 de agosto del 2015.- “Somos el bastión ganadero del estado de Quintana Roo, y esto lo hemos logrado gracias al apoyo incondicional del Lic. Roberto Borge Angulo, nuestro Gobernador, quien ha creído firmemente en el trabajo de nuestros productores y de nuestros campesinos”, afirmó el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, durante la inauguración de la Exposición Ganadera 2015, en el marco de la Tradicional Feria de San Joaquín.

En su mensaje inaugural, Contreras Méndez afirmó que actualmente el ganado ha alcanzado un importante valor, lo cual se ve reflejado en la economía de muchas familias del municipio de Bacalar, “sabemos que debemos mejorar las condiciones, por eso mi compromiso es trabajar para seguir impulsando este rubro, pero también vale la pena reconocer que bacalar se esta convirtiendo en el “Granero del Estado”, ya que contamos con una importante cantidad de productores de maíz, sorgo, frijol y soya, entre otros productos como la piña, miel, y los productores de hortalizas”.

El munícipe reconoció que hoy en día en varías partes del municipio la gente le está apostando al campo, “si al campo bacalarense le va bien, a nuestra gente también así como a nuestro gobierno”, subrayó Contreras Méndez.

Por su parte Sergio de la Cruz Osorno, Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), expresó que “hoy estamos viendo resultados de un gobierno que se la juega con el campo, Chepe desde su primer año se comprometió con la ganadería y hoy estamos viendo sus resultados, es uno de los primeros presidentes municipales que busca y sabe conjugar su trabajo en el campo con el impulso y potencial turístico que tiene este bello municipio”.

Además dijo que “el señor presidente municipal no está solo cuenta con el apoyo del presidente de la República enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo así como de su gente bacalarense que lo respalda; con esa alma de campesino estoy seguro que esta feria seguirá siendo un éxito y que el próximo año será mejor porque está en las manos de un hombre humilde que sabe de los recursos y necesidades de la gente del campo”, afirmó el funcionario de la Sedaru.

Cabe señalar que en esta edición del Expo Ganadera se cuenta con un mayor número de sementales que en el año pasado, estos podrán ser adquiridos por los productores quienes cuentan con un apoyo económico en promedio de más del 50 por ciento del costo de un semental, es el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno quienes aportaron económicamente con el fin de mejorar la calidad del hato ganadero del municipio de Bacalar.

En la inauguración de esta exposición ganadera también se coronó a Monserrat Coss Ceja como reina de los ganaderos 2015.

Notas relacionadas

Bacalar refleja un avance importante en materia de Ecología y Medio Ambiente

Presentan equipo de transición para el cambio de administración en el ayuntamiento de Bacalar

Ejidatarios proyectan Parador Turístico para las ruinas de Xcabal

admin

Instalan nueva dirigencia del PVEM en Bacalar

El Punto Sobre la i

Inicia campaña de descacharrización en Bacalar

Empresarios turísticos temen por incremento a la violencia en Bacalar

admin