“Bacalar hoy tiene otro rostro gracias al intenso programa de Obra Pública y Social”: Chepe

220 0

chepe 2Por Mario Castillo Rodríguez
Bacalar.- En la víspera de lo que será no sólo su primera rendición de cuentas ante la sociedad, sino el 1er. Informe de Gobierno Municipal emanado de una administración elegida constitucionalmente, José Alfredo Contreras Méndez expuso que hoy por hoy, producto del trabajo coordinado y el impulso dado por el gobernador Roberto Borge Angulo, Bacalar cuenta ya con una cara de ciudad gracias al intenso programa de Obra Pública llevado a cabo en este primer lapso de gestión.

En exclusiva para “El Punto Sobre la i”, el Alcalde bacalarense remarcó que la pavimentación de calles, reconstrucción de vialidades, alumbrado público, desayunadores comunitarios, así como espacios públicos dignos para que los habitantes de las colonias -como la Colosio y Benito Juárez- puedan convivir; son tan sólo unos de los grandes logros obtenidos en este primer año de gestión.

“La gente ya percibe ese cambio que tanto anhelaba; calles de carpeta, guarniciones, banquetas, parques públicos, domos deportivos, y mucho más que hacen ver a Bacalar con rostro de ciudad no sólo en sus avenidas y calles principales, sino en todas y cada una de las colonias donde hemos procurado hacer obra pública que brinde mejor calidad de vida a los habitantes de la cabecera municipal de este municipio”, dijo Contreras Méndez.

“En materia de Salud podemos hablar de un Hospital Comunitario que le da seguridad a las 57 comunidades de nuestro municipio. Hoy los bacalarenses no tienen la necesidad de trasladarse a otras ciudades como Chetumal, para tener atención médica calidad, con dos ambulancias al servicio de nuestra población”, destacó el Presidente Municipal.

“Las comunidades rurales también se han visto beneficiadas por las acciones de gobierno que estaremos exponiendo en nuestra primera rendición de cuentas ante la sociedad. Caminos saca cosechas, domos deportivos, caminos inter comunidades más transitables, pisos firmes, entre otras, son fiel testigo del trabajo que hemos emprendido con el apoyo decidido y las mezcla de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno”, enfatizó José Alfredo, mejor conocido como “Chepe”.

“En cuanto a la estructura normativa de nuestro municipio, podemos presumir que antes de finalizar este año consolidaremos el PDU y el POEL, que sin duda serán la clave para que los inversionistas volteen la vista hacia a Bacalar, y poder generar así las suficientes fuentes de empleo que necesita este municipio para ser laboralmente autosuficientes”, agregó con entusiasmo el Primer Edil de Bacalar al hacer un breve recuento de lo que será su primer Informe de Gobierno Municipal.

En este sentido, José Alfredo Contreras Méndez puntualizó: “Falta mucho por hacer, somos la primera administración electa, pero estamos haciendo lo propio primero para consolidar a Bacalar en todos los rubros; haciendo esfuerzos y tocando puertas para que este municipio tenga grandes beneficios, y desde luego, una calidad de vida acorde con la demanda de sus habitantes”.

Related Post

Deja un comentario