Bacalar, 09 de diciembre de 2014.- El gobierno municipal que encabeza José Alfredo Contreras Méndez, demostró una vez más el interés que tiene de reconocer el talento de los niños que ponen en alto el nombre del Municipio de Bacalar, en esta ocasión el mérito fue para los participantes del Concurso Nacional de Dibujo de la Comisión Nacional Forestal.
Toda acción que ponga a Bacalar en la mira estatal y nacional merece ser reconocida, es por ello que en días pasados se premió a través de una visita guiada a la Laguna de Bacalar, y el histórico fuerte de San Felipe, a las niñas que ganaron tanto a nivel estatal como nacional el concurso de Dibujo “Vamos a pintar un Árbol”.
Las niñas se divirtieron conociendo un poco de la historia de la cabecera municipal y explorando las bellezas naturales con las que se cuenta, como lo es la majestuosa laguna de los siete colores y los cenotes que en ella convergen.
Además el gobierno municipal abonó su un granito de arena para que los niños de la escuela “Nachi Cocom”, de donde proviene la ganadora nacional, siguieran con el exitoso taller que dirige la maestra Yasmín Pineda, donando pinturas de colores básicos y pinceles para los niños.
El reconocimiento simbólico se hace refrendando la forma dinámica de trabajar del Presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez, en ese sentido el coordinador de Educación Ambiental, Romel Gibran Cano Álvarez mencionó: “Nuestro Presidente siempre nos instruye a que trabajemos cercanos a las personas y reconozcamos el esfuerzo que hacen para poner en alto el nombre de Bacalar y más si se trata de niños, ya que si queremos formar un mejor futuro debemos abonar en las semillas que se convertirán en ciudadanos ejemplares y dignos expositores del Bacalar Fuerte que estamos construyendo”.





















