Chetumal.-Por falta de medios para canalizar talentos y aptitudes, diversos artistas de la Zona Sur de Quintana Roo adoptan conductas inapropiadas que repercuten en su desenvolvimiento social.
Por ello se promueve ante al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco un plan de acciones para identificar a aquellos artistas que poseen aptitudes que explotar, señaló el regidor Miguel Morales Beisa.
Solamente en Othón P. Blanco y Bacalar existen aproximadamente 90 artistas que exponen sus trabajaos de manera informal o en eventos urbanos, en los cuales no siempre tienen el reconocimiento esperado.
El regidor del Partido del Trabajo (PT) indicó que ya se cuenta con la publicación de un libro de poemas de artistas de la Zona Sur de la entidad, mediante el cual poetas y escritores plasman sus talentos, y que fue entregada recientemente a los integrantes del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco.
Dicha Antología Poética se llama Preludios del Mar y contiene diversos poemas de jóvenes artistas de varios municipios de la entidad.
Sin embargo, todavía hacen falta más espacios de expresión e incentivos diversos para escritores, poetas y artistas plásticos, que desean impulso para sus obras, reconoció Morales Beisa.
Manifestó que promueve entre integrantes del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, la creación de una comisión o instrumento que permita gestionar apoyos e insumos para el sector artístico.
“Al igual que la economía, producción y política por mencionar algunos rubros, el arte es importante, así que estamos haciendo el trabajo de gestión para el beneficio de nuestros artistas locales, para que canalicen sus energías y talentos en cuestiones productivas”, destacó.