31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ayuntamiento de OPB, queda sin recursos para la prevención del delito

Por Paloma Wong

Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco quedó fuera del recurso para la prevención del delito, ya que a nivel nacional el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) determinó que solo serían beneficiados dos municipios por entidad; al menos en Quintana Roo fueron beneficiados Benito Juárez y Solidaridad.

Claudette Yanell González Arellano, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, informó que Quintana Roo obtuvo un presupuesto de 9 millones 444 mil pesos. Recursos que deberán llegar a la brevedad, pues no serán parados por la veda electoral.

“Este año Othón P. Blanco quedó fuera del programa. Al municipio de Benito Juárez le corresponden aproximadamente seis millones de pesos, mientras que a Solidaridad son poco mas de tres millones de pesos”, explicó.

Indicó que el polígono de atención de Solidaridad es la colonia Colosio, en tanto que en Benito Juárez son las regiones 95, 101 y 247.

González Arellano dijo que los temas que abordará el programa de este año son escuelas de paz; mujeres socioproductivas;jóvenes en el ámbito cultural y deportivo, así como jóvenes socio productivos.

Notas relacionadas

Chetumaleños manifiestan su solidaridad con el ex gobernador Mario Villanueva

El Punto Sobre la i

Inundadas de basura las banquetas de diversas colonias costumbre ciudadana

El Punto Sobre la i

En alerta amarilla finanzas de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Fundación busca reciclar para invertir en programas sociales

El Punto Sobre la i

Habitantes del sur de Q. Roo a punto de perder su patrimonio por deudas impagables

admin

Periodistas tendrán nueva Ley que les defienda de atropellos

admin

Deja un comentario