El Punto Sobre La i
Home » Ayuntamiento de OPB heredará problema de transporte urbano a la siguiente administración
Othon P. Blanco

Ayuntamiento de OPB heredará problema de transporte urbano a la siguiente administración

Camiones EEMMSAPor Herlindo Vázquez

Chetumal.-Como Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal Sociedad Anónima (EEMMSA) no cumplirá con la prestación del servicio de transporte urbano en Chetumal, dicha problemática será heredada a la próxima administración municipal.

Así que el próximo presidente municipal de Othón P. Blanco deberá hacer las gestiones ante el Congreso del Estado para la ampliación del convenio de concesión, o definir otro mecanismo para brindar este servicio.

Desde el 2011 no existe servicio de transporte en forma en Chetumal, pues únicamente operan seis unidades de EEMMSA y tres de particulares que cada mes firman convenio para la prestación de servicio.

EEMMSA ha solicitado crédito para la adquisición de las 54 unidades pendientes pero la falta de garantía de amortización le ha impedido.

La presidenta de la Comisión de Transporte en Othón P. Blanco, Verónica Aguilando Gómez, expuso que la empresa ha hecho lo posible pero las condiciones no le favorecen pues el convenio de concesión solo es para el año y medio restante de la presente administración municipal.

Así que todo indica que el asunto será heredado por la próxima administración municipal, que deberá hacer gestiones ante el Congreso del Estado para obtener la ampliación del convenio de concesión o en su defecto buscar la entrada de otras empresas de transporte.

Aguilando Gómez expuso que por ahora no hay empresas interesadas en brindar el servicio de transporte urbano en Chetumal, pues las condiciones no son redituables.

En Chetumal existen 15 rutas de transporte urbano mediante las cuales se movilizan hasta 60 mil usuarios.

Notas relacionadas

Automovilistas ‘enferman’ banqueta

El Punto Sobre la i

Urgen empleos para sacar adelante a los agremiados: CTM

Buscan certeza laboral para los maestros

Operadores de moto taxis solicitan al congreso ser considerados como transporte de pasajeros

Resignado, Ángel Álvarez reconoce a Germán González como dirigente del PAN en OPB

admin

Empresa Intransiso gana la batalla al Ayuntamiento de OPB

admin