fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Ayuntamiento de OPB elaborará reglamento para estacionamientos públicos
Othon P. Blanco

Ayuntamiento de OPB elaborará reglamento para estacionamientos públicos

estacionamiento via publicaChetumal.- Pese al cobro por uso de estacionamientos privados de Chetumal, los usuarios carecen de garantías para sus vehículos en caso de siniestro o atentado. Pese a lo anterior, las tarifas en algunos casos son elevadas. La falta de un reglamento que les regule es lo cual fomenta tales irregularidades.

 Para evitar lo anterior se trabaja en la elaboración del Reglamento Municipal de Estacionamientos Públicos y Privados en Othón P. Blanco, que dará certeza y garantía al patrimonio de los usuarios, afirmó el regidor Fernando Zelaya Espinoza.

 Solamente en Chetumal se registran aproximadamente 30 estacionamientos privados, cuyo cobro por hora es de 10 pesos. Sin embargo el propietario no siempre se responsabiliza por daños a las unidades.

 El concejal de Othón P. Blanco indicó que de haber consensos entre sus compañeros antes de que finalice el presente año se contará con dicha normatividad, toda vez que dicha iniciativa ya fue presentada ante el Cabildo de Othón P. Blanco y fue turnada para el análisis correspondiente.

 “Tengo la certeza de que pronto será aprobada, ya que me preocupé por presentar una propuesta de reglamento clara y completa. Lo cierto es que en nuestro municipio ya necesitamos que se legisle al respecto, sobre todo porque la ciudad está creciendo, el parque vehicular también, y por ende comenzarán a prolifera los espacios para estacionarse tanto públicos como privados. Y por esta razón urge tener un reglamento que los regule, a fin de que ofrezcan garantías y certeza a los usuarios”, expuso

 Anticipó que como ejemplo que el reglamento de Estacionamientos Públicos y Privados de Othón P. Blanco normará las medidas mínimas de seguridad que se ofrecerá a quienes utilicen estos servicios, así como regulará las tarifas para evitar cobros excesivos, además de priorizar el tema de sanciones a aquellas personas que no respeten los servicios reservados a personas embarazadas o con discapacidad, sin distinción de cargo público.

Notas relacionadas

Abogados de Karla Blancas acusan “temerario proceso de investigación” de la Fiscalía

El Punto Sobre la i

Renta de vehículos mantiene constante demanda en Chetumal

Trasladan a Mario Villanueva al hospital general de Chetumal

Mercado viejo en malas condiciones el drenaje, se reboza

Restauranteros de Huay-Pix exigen salir del abandono

El Punto Sobre la i

Instala Luis Torres Comisión de Atención al Envejecimiento en OPB

El Punto Sobre la i