El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ayuntamiento de OPB confía en renegociar deuda antes de diciembre

Chetumal.-Antes de que finalice el presente mes se habrá concretado el refinanciamiento de la deuda pública de Othón P. Blanco, ya sea con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) o Banca Interacciones.

No obstante, también existe la posibilidad de que una parte sea refinanciada con Banorte, lo cual es analizado en forma colegiada, afirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La deuda pública de Othón P. Blanco asciende a 402 millones de pesos y es probable se refinancie en dos partes.

El presidente municipal de Othón P. Blanco señaló que se tienen avances en las concertaciones pero se analiza minuciosamente cuál de las instituciones crediticias oferta las tasas de interés que más convienen al Ayuntamiento.

Espinosa Abuxapqui anticipó que antes de que finalice el presente mes se concretará el refinanciamiento, ya sea con Banobras o Banca Interacciones.

Pero reconoció que existe la posibilidad de refinanciar una parte de la deuda pública con Banorte, pues ofrece tasas de interés bajas. 

“Estamos analizando las opciones de refinanciamiento y consideramos se concretará en los próximos días, así podremos someterle a consideración del Cabildo y de obtener su aval, enviarle al Congreso del Estado”, afirmó.

Notas relacionadas

Todo un reto estar al frente del Tribunal:José Antonio Ruiz Leon

admin

Las amenazas fueron de parte de la familia Beristain Navarrete: Ortega Otero

El Punto Sobre la i

No hay para cuando la Comisión de Arbitraje Médico en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario