El Punto Sobre La i
Home » Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá una Controversia Constitucional contra la Ley de Alcoholes
Benito Juarez

Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá una Controversia Constitucional contra la Ley de Alcoholes

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- En los primeros días de febrero, el Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá una Controversia Constitucional ante los Juzgados de Distrito, contra la Ley de Alcoholes, por considerarla violatoria a la autonomía municipal, adelantó Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna.

El Decreto 300, fue publicado el pasado 10 de enero en el Periódico Oficial del Estado, por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

Dichos cambios establecen como límite máximo hasta las 23:00 horas en horario ordinario y las 3:00 horas en horario extraordinario, de lunes a domingo.

“Vamos a ir a la Controversia Constitucional, nos parece que hay una injerencia en la autonomía municipal, que bueno, ahora nos quieran establecer hasta qué hora podemos abrir los restaurantes y qué no, eso me parece totalmente violatorio a la autonomía municipal, así que bueno ya lo estuvimos consensuando con el departamento financiero y además, bueno, le hacen un boquete importante al Ayuntamiento”, dijo.

Jorge Aguilar consideró válidas las formas de combatir la inseguridad, como lo es a través de la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas, empero, señaló que no puede pasarse por encima de las facultades del municipio.

Notas relacionadas

Detienen a ladrón  en la CFE Cancún

Proyectos de Inversión generarán cerca de 40 mil empleos en la zona norte de Q. Roo

admin

Están aportados los elementos para acreditar daño a Quintana Roo cometido por Roberto Borge

La rampa náutica de Tajamar seguirá inactiva: Katerine Ender

Cofepris hace mutis mientras “matasanos” hacen de las suyas 

El Punto Sobre la i

Meade y López Obrador, rodeados de ex funcionarios corruptos: Ricardo Anaya