El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ayuntamiento capitalino hace la chamba a partidos políticos

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Toda vez que los partidos políticos que tuvieron participación en el Proceso Electoral Local 2016 -en particular en el municipio capitalino- no han dado muestra de querer cumplir con lo que establece la ley, el ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el retiro y recoja de la propaganda electoral colocada en los postes del alumbrado público de su propiedad.

Claudia granados Méndez, secretaria general de la comuna othonense, informó que esta determinación fue tomada a petición y queja de la sociedad capitalina, por lo que dijo estarán llevando a cabo esta actividad hasta el día 30 de junio.

Sin embargo, dijo que en cuanto finalicen con el retiro de pendones y demás material utilizado como publicidad electorera, procederán a notificar al Instituto Electoral de Quintana Roo respecto al costo que generó la limpieza de la llamada basura electoral.

Y aunque la fecha establecida por el IEQROO a los partidos políticos para retirar su propaganda es de 30 días posteriores a la jornada comicial, es decir hasta al 5 de julio, Granados Méndez aseguró que la intención es tener una ciudad limpia para que habitantes y visitantes no sean expuestos a la contaminación visual que deja tanto material olvidado por partidos y candidatos.

Es de añadirse que en un breve recorrido por diversas colonias de Chetumal, pudimos constatar que la mayoría de los pendones que aún permanecen en los postes del alumbrado público del municipio, son propiedad del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de su candidato a la gubernatura del Estado, el doctor José Luis Pech Várguez.

Notas relacionadas

Remodelación de la Av. Héroes; el cuento de nunca acabar

El Punto Sobre la i

Ligera llovizna deja en evidencia trabajos de remodelación en Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Banda «Bandebuz» celebrará su 26 aniversario con novedoso proyecto empresarial

admin

Deja un comentario