No me ayudes compadre…

0
472

Así habrá dicho José Luis Toledo Medina al personal encargado del sistema de audio el día del informe del Gobernador Betoborge, porque no había necesidad de bajarle el volumen o desconectarlo cuando los representantes de los partidos de oposición fijaron sus posturas.

En primera porque el recinto de Punta Estrella estaba vacío, sólo se encontraba el personal sindicalizado y quienes apoyan a los diputados, y en segunda, porque a excepción del perredista Jorge Osorio, los otros “opositores” se comportaron a la altura, respetaron el guión.

Estas acciones  no ayudan la apertura democrática que ha implementado “Chanito” Toledo  con las otras fracciones parlamentarias, al contrario,  otorgan herramientas para que los partidos opositores al PRI despotrican y realicen cuestionamientos.

 A la burguer… (basura) el amague del diputado Remberto Estrada

Más rápido que una llovizna acabó el “pancho” que hizo el diputado verde, Remberto Estrada Barba, quien en días pasados vociferó que con el PRI o solos, el PVE, contendría por la diputación federal del III Distrito (con sede en Cancún).

Su patrón y creador, el hoy senador Juan Emilio González, el famoso “niño verde” dijo de manera contundente que en el próximo proceso federal irán en alianza con el PRI y los candidatos serán elegidos por el partido tricolor.

Con tal afirmación el mozalbete diputado verde tendrá que seguir haciendo sus pininos refundido en su cubículo de Punta Estrella y calentar la silla en las sesiones ordinarias que realizan los martes y jueves la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Acierta el perredista Jorge Aguilar, pero y el ejemplo ?

Mucha razón tiene el diputado perredista Jorge Aguilar Osorio al cuestionar varias de las acciones emprendidas por la administración estatal, pero para “tirar la primera piedra” deben auto-analizarse para saber si él es el idóneo para criticar. De antemano sabe que él no está limpio, que él formó parte de la fraudulenta administración municipal de Julián Ricalde Magaña con yerros que hasta el día de hoy no subsanan.

Para criticar es necesario tener las manos limpias,  que su pasado sea excelso, por lo que recomendamos al estimado diputado que primero analice la situación antes de pedir justicia o pregonar acusaciones, porque si de eso se trata, entonces también debería ser cuestionado por la doble cara que utiliza. La primera como respetable diputado y la segunda, como un pillo electoral por comprar votos.

Desenmascaran a la “China” Gamboa Song

Muy poco duró el engaño a la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, quien se vanagloriaba de ser una de las diputadas preferidas o consentidas del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, pues el pasado martes quien vino al informe de Beto Borge como representante del citado político nacional fue su colega, Raymundo King de la Rosa.

Es una lástima que representantes populares como la “China” Gamboa Song pretenda vender espejitos a los quintanarroenses, que intente vernos la cara de tarugos cuando no somos así, pero en fin allá ella que se cree sus mentiras y sus loqueras como asegurar que ella, con el apoyo de Eduardo Espinosa Abuxapqui, será la candidata del PRI a la presidencia municipal de OPB en el 2016.

De quienes son las iniciativas ?

Tremendo lio que tiene encima la diputada Arlet Mólgora Glover porque el día de su informe, sin empacho alguno,  presumió varias iniciativas que no son de su creación.

Son varias de sus colegas que se encuentran molestan contra citada legisladora, pero de manera especial Cora Amalia Castilla Madrid, quien no admite, tolera o acepta que Arlet Mólgora haya “robado” su trabajo.

Y es aceptable el malestar que expresa la añeja política chetumaleña, porque además del hurto de sus iniciativas, Arlet Mólgora la está ganando la carrera por la candidatura a la diputación federal del II Distrito.

 Discreto pero efectivo el actuar de Emilio Jiménez

 Aun cuando su actuar pasa desapercibido en el recinto de Punta Estrella y entre los grupos políticos de Quintana Roo, el diputado aliancista Emilio Jiménez Ancona cumple con su objetivo personal.

 A pesar de ser uno de los diez plurinominales de la XIV Legislatura, Jiménez Ancona tuvo los arrestos para trabajar con los quintanarroenses ubicados en el municipio de Lázaro Cárdenas a quienes ha cumplido, como lo expresa en un simple pero nutrido informe que en breve entregará a la Oficialía de Partes.

Ojalá que los restantes legisladores plurinominales también hayan hecho algo al respecto para que los quintanarroenses conozcamos, porque de lo contrario, habría que analizar si en verdad vale la pena seguir teniendo diez escaños para “recompensar” a los partidos perdedores.

Félix Serrato busca “chicha” para perpetuarse en el poder…

Como anillo al dedo le queda el clásico refrán de que “el miedo no anda en burro” al aun lidercillo de los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, Félix Serrato, quien recurre a artimañas para descalificar a cualquier adversario que pretenda contender contra él en las elecciones de noviembre próximo.

Para chantajear y amenazar a todos aquellos que suspiren por buscar la dirigencia sindical, el lidercillo de pacotilla ha recurrido a su “padrino político”, el dirigente del Sutage, Roberto Poot, para quitárselos de encima.

Al único que no logró que “desista” de sus aspiraciones por competir  es  Alejandro  Rivera Romero, mejor conocido como “Lesh”, quien  además del respaldo que goza de la mayoría de los trabajadores sindicalizados tiene el apoyo del grupo de los Ovandistas, de la Oficial Mayor de la XIV Legislatura, Melissa Verduzco y el de varios diputados.

Es tal el miedo y pavor que tiene Félix Serrato por dejar que otro contendiente se registre para la elección al grado que anda buscando ayuda externa y fue precisamente el hasta hoy secretario particular del Gobernador, Manuel Valencia Cardín quien se comprometió a “hablar”  con  “Lesh” para que decline.

 No tendría nada de malo que Valencia Cardín externe su apoyo incondicional o moral hacia citada persona, pero sería grave que lo haga utilizando su posición como funcionario público o para pagar favores personales al papa de su “asistente consentida”, nos referimos a Cristina Serrato, hija de Félix Serrato a quien llevó comisionada del Congreso del Estado a la Secretaría Particular.

Si quieren pensar mal, allá ustedes…

De vuelta….

A partir de este jueves y hasta la segunda semana de diciembre (cuando concluya el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional) el Búho o Tecolote (como nos discriminan varios analfabetas) seguirá ofreciendo información del quehacer legislativo.

Nuestra principal encomienda sigue siendo ofrecerle información fresca, escandalosa y  lo que varios medios de comunicación consideran como mordaza.

Gracias por su preferencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here