El Punto Sobre La i
Inicio » Autoridades, deben destinar fondos para atender el problema del sargazo: Turisteros
Othon P. Blanco

Autoridades, deben destinar fondos para atender el problema del sargazo: Turisteros

Por Paloma Wong
Chetumal.- Urge que las autoridades destinen un Fondo anual para la atención del recale de sargazo a la costa de Mahahual, el cual no solo está causando una disminución de turismo, sino que también afectación a los aparatos eléctricos.

El dueño de la empresa Mahahual Ecotours, Víctor Rosales Hernández, dijo que ya es necesario que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cree un Fondo para la atención del recale de sargazo, que cada año afecta a las costas de este destino turístico.

El recurso deberá servir para hacer la limpieza correspondiente o rentar maquinaria y con ello evitar que los turistas cancelen sus visitas, tal y como se ha venido registrando en las últimas semanas.

“Cada año tenemos más arribo de sargazo y si es un problema por la cantidad que llega especialmente al área hotelera y restaurantera, cuando llegan los turistas y ven ese sargazo ya no tienen ganas de quedarse y está afectando la economía de Mahahual”, detalló.

Como ejemplo, dijo que si una familia hizo reservaciones para cuatro días, terminan cancelando para irse a Bacalar u otros destinos, porque se ven los 40 a 50 metros de sargazo, además de que el olor es malo.

Además, señaló que el recale masivo de sargazo está afectando los equipos eléctricos de los restaurantes y hoteles, esto por los gases que libera esta alga.

Rosales Hernández afirmó que si hay actividades de limpieza, pero estas siguen siendo insuficientes por la cantidad de sargazo que llega a la costa.

Notas relacionadas

Más 40 millones de pesos pagará el municipio de OPB en aguinaldos

El Punto Sobre la i

Por fín, buscan remodelar emblemático Parque Alameda

admin

OPB toca puertas federales en busca de 200 millones de pesos para reparar baches y desfondes

Cuando se tocan intereses era de esperarse la critica infundada

SESA y SNTSS “batean” a la viuda del ex cocinero del Hospital General de Chetumal quien reclama la plaza laboral para su hijo

Empresarios chetumaleños, «damnificados» por mala calidad del agua potable

El Punto Sobre la i