27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Autoridades, deben destinar fondos para atender el problema del sargazo: Turisteros

Por Paloma Wong
Chetumal.- Urge que las autoridades destinen un Fondo anual para la atención del recale de sargazo a la costa de Mahahual, el cual no solo está causando una disminución de turismo, sino que también afectación a los aparatos eléctricos.

El dueño de la empresa Mahahual Ecotours, Víctor Rosales Hernández, dijo que ya es necesario que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cree un Fondo para la atención del recale de sargazo, que cada año afecta a las costas de este destino turístico.

El recurso deberá servir para hacer la limpieza correspondiente o rentar maquinaria y con ello evitar que los turistas cancelen sus visitas, tal y como se ha venido registrando en las últimas semanas.

“Cada año tenemos más arribo de sargazo y si es un problema por la cantidad que llega especialmente al área hotelera y restaurantera, cuando llegan los turistas y ven ese sargazo ya no tienen ganas de quedarse y está afectando la economía de Mahahual”, detalló.

Como ejemplo, dijo que si una familia hizo reservaciones para cuatro días, terminan cancelando para irse a Bacalar u otros destinos, porque se ven los 40 a 50 metros de sargazo, además de que el olor es malo.

Además, señaló que el recale masivo de sargazo está afectando los equipos eléctricos de los restaurantes y hoteles, esto por los gases que libera esta alga.

Rosales Hernández afirmó que si hay actividades de limpieza, pero estas siguen siendo insuficientes por la cantidad de sargazo que llega a la costa.

Notas relacionadas

Escuelas de nivel superior, obligadas adaptar sus programas a las nuevas tecnologías

admin

Morosos reincidentes, 10% de concesionarios del transporte Público

El Punto Sobre la i

Otorgan incentivos fiscales de difícil acceso a empresarios de la avenida héroes

El Punto Sobre la i

Ejido de calderitas es amenazado por voraces ambiciones

El Punto Sobre la i

Recomienda ASE actualizar Atlas de Riesgo de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Hoy caen los aguinaldos en el Gobierno del Estado; pavos para todos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario