Chetumal.-Autoridades de los 3 niveles de gobierno mantienen en el olvido a dos abuelitos que se encuentran graves de salud en comunidades de la ribera del río Hondo sin que ninguna dependencia como el Dif estatal o municipal busquen la manera de apoyarlos.

Y es que uno de ellos de nombre Cándido Pérez de 85 años presentó un cuadro grave la tarde-noche de ayer miércoles en la colonia Pedro Joaquín Coldwell ya que dijo sentir dolor de huesos, problemas para respirar y dolor de cabeza por lo que elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar auxilio.

Los paramédicos de la Cruz Roja estaban dispuestos a trasladar al ancianito, pero al no haber alguna persona que quisiera hacerse responsable de la persona, no se realizó el traslado ya que incluso el delegado de la colonia no quiso hacerse responsable.

El segundo hombre de la tercera edad de nombre Abel se encuentra en las galeras para cortadores de la comunidad de Cacao y tampoco cuenta con vivienda propia, por lo que los habitantes piden la intervención de las autoridades para que puedan apoyar de alguna manera a ambos ancianitos.