fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aún con sed y anhelo de justicia en Valladolid
Yucatán

Aún con sed y anhelo de justicia en Valladolid

Valladolid.- Al conmemorarse 17 años del aquel fatídico incidente en el que fue asesinado el profesor Pánfilo Novelo Martín, su hijo Miguel Ángel Novelo Burgos y su chofer Pedro Yam Pech, la familia de quien fuera diputado local aún tienen la confianza de que las autoridades hagan justicia.

Así lo hizo saber Homero Novelo Burgos, hijo del extinto profesor, al rendirse en su honor y recordar su legado durante un homenaje realizado en la avenida Lázaro Cárdenas del barrio de san juan, en donde se encuentra el busto erigido en su nombre.

En el lugar, Novelo Burgos señaló que a 17 años de la ausencia de su señor padre la familia vive en paz, pero con mucha sed y anhelo de justicia de que la sociedad vallisoletana tenga en claro las respuestas a muchos cuestionamientos que se han hecho a lo largo de esos años.

Al agradecer la asistencia de familiares y estudiantes de la escuela primaria Carlos Novelo Fernández, comentó que es un alto honor encabezar el homenaje, y agradeció a las autoridades por el gesto en la organización y a la sociedad por las muestras de afecto.

“Como familia es complicado y difícil estar en un momento de tanta angustia y dolor, hace 17 años una mañana como hoy cambió la vida de mi familia, nos cambió la vida un acto impone sin precedentes para la comunidad”, dijo.

Aseguró que siguen en pie de paz, y trabajando para que nada impida que el legado y las enseñanzas de un hombre que fue honesto y cabal se sigan transmitiendo a las nuevas generaciones. “Como todos los daños de manera respetuosa seguiremos confiando en las autoridades, en la justicia de nuestro país, en que Valladolid y Yucatán tengan esa paz y justicia que tanto merece”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y militares, así como familiares del llamado “Hijo de Zaci”.

Notas relacionadas

Música, sorpresas, premios y mucha diversión en festejo del Día de la Madre

Convertir la actividad física en barrera contra las adicciones, ofrece Kike Ayora

Poco a poco va cobrando fuerza el ajedrez en Valladolid y la región

El Punto Sobre la i

Irreconocibles; una cara diferente

¿Inconsciencia o irresponsabilidad?

El Punto Sobre la i

Gastronomía yucateca en la FITUR

El Punto Sobre la i