El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Aumenta precio de limón

JOSE MARIA MORELOS. – La baja producción de limón ha generado que el precio del cítrico se dispare hasta los 400 pesos la caja en las últimas semanas en comparación de otros meses, y se estima que podría incrementar aún más su costo dado a la escasez del producto.

Don Vidal Ku Salazar, citricultor de la comunidad de La Reforma, en el municipio, dijo, en entrevista, que el exceso de lluvia que se registraron meses atrás afectaron parte de la producción de limón.

Comentó que las precipitaciones propiciaron la proliferación de enfermedades que afectaron los cítricos, como los hongos, que atacan los frutos maduros y tiernos.

Abundó, anudado a lo anterior, la falta de lluvia generada por una corta sequía en los meses posteriores terminó por afectar aún más el cultivo que apenas se recuperaba

Refirió que la baja producción de limón en lo que va de la temporada propició que el precio del cítrico incremente, lo que ha beneficiado a los citricultores que aún tienen producción.

Indicó que actualmente la caja de limón de 18 kilos se estima entre los 300 y 400 pesos, cuando meses atrás se vendía entre los 35 y 50 pesos cuando había sobreproducción.

Afirmó que los meses que quedan del año difícilmente se podría recuperar la producción del cítrico, por lo que estimó que el precio podría seguir aumentado hasta llegar a los 500 pesos o más.

Notas relacionadas

Ante la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento no será impedimento para trabajar: José Baladez Chí

El Punto Sobre la i

Trabajadores de la construcción afectados por la pandemia

El Punto Sobre la i

Como en otros años no se efectuó el esperado tianguis escolar en JMM

El Punto Sobre la i
Cargando....