El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Aumenta en los campos de golf del Caribe Mexicano la participación nacional y local

Cancún.— Liz Melo, presidenta de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano, manifestó que aunque están lejos de las cantidades de rondas que tenían antes de la pandemia de la covid-19, entre lo positivo está que la reapertura atrajo a muchos más aficionados nacionales y locales.

Entrevistada al arrancar la XIV edición de la Copa Yucatán, que se celebra en esta ciudad con 250 competidores menores de 18 años de edad, indicó que, en relación con el año pasado, están al 50 por ciento de las rondas que tienen ahora.

En ese sentido, destacó que hoy tienen más golfistas nacionales y locales jugando y “eso es fantástico. La cultura del golf en el país no había sido tan grande por el limitado acceso”.

“En el centro del país es necesario tener una membresía de socio, en cambio en el Caribe Mexicano tenemos la fortuna que todos los campos son públicos, aunado a la solidaridad de ofrecer precios más accesibles, con lo que tenemos a más gente en este deporte. Hay un incremento en las rondas de jugadores nacionales y locales, lo cual es satisfactorio”, reiteró.

También dijo que los grandes torneos internacionales y las buenas actuaciones de los golfistas mexicanos ayudan a promover este deporte en el país.

“Ese empuje, y gallardía con que juegan los golfistas profesionales mexicanos, como lo vimos en el Mayakobá Classic, al final hace que los que comienzan a jugar o los amateurs se motiven”, expresó.

Asimismo, señaló que en dos meses serán sede por primera ocasión del nacional para infantiles y juveniles, un torneo muy esperado al ser el único evento organizado por la Federación Mexicana de Golf en equipos.

“Es una competencia enriquecedora, por el apoyo que se dan entre los participantes”, dijo, luego de destacar el trabajo que se hace en los distintos campos de la asociación para promover la actividad entre los menores, al ofrecer rondas gratuitas o mediante las escuelas de golf.

En el Caribe Mexicano hay actualmente 14 campos de golf, 13 de los cuales pertenecen a la asociación, pues el que se encuentra en Puerto Aventuras es de nueve hoyos y se necesitan 18 para ser socio. Antes había 15, pues el Cozumel Country Club cerró en enero pasado.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Policía Federal libera a una víctima de secuestro detiene a sujeto armado y asegura auto con armas en Cancún, Quintana Roo

admin

Balacera deja un muerto, cinco heridos, en centro de Cancún

El Punto Sobre la i

Tercera en discordia complica la sucesión en el PRD

El Punto Sobre la i

Deja un comentario