fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aumenta el 60 por ciento en  la contratación de mano de obra a los asociados de la CTM
Othon P. Blanco

Aumenta el 60 por ciento en  la contratación de mano de obra a los asociados de la CTM

Chetumal.- Tras un difícil inicio del año, trabajadores  y prestadores de servicio afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en Othón P Blanco tienen un aliciente en materia económica y laboral  gracias al incremento en  la contratación de mano de obra de hasta un 30 por ciento que se está dando  al cierre de año.

Leopoldo Sosa secretario general de la CTM en OPB señaló que con este incremento de obra que se está dando a finales de año el porcentaje total de afiliados con un empleo en estos momentos es del 60 por ciento, en tanto que el resto se encuentran laborando en empleos  que vienen de los sindicatos a fines federales.

Lo anterior, deriva de las  obras que se realizan en la capital del Estado por parte del Gobierno estatal y el ayuntamiento de capitalino.

“Afortunadamente con las obras de mejoras que se está haciendo  en la  parte baja de la ciudad  lógicamente esto ha  incrementado exitosamente en un 30 por ciento  la mano de obra del sector obrero y ayuda  a la economía”, apuntó.

Recordó que los sindicatos que pertenecen a la federación de trabajadores de la CTM son el de volqueteros, ambulantes, construcción entre otros, por lo cual hizo hincapié de la necesidad de la contratación de mano de obra local y para ello añadió se están preparando para que esta sea de calidad y certificada.

Notas relacionadas

Antorchistas amenazan con plantón permanente frente a Palacio Municipal

El Punto Sobre la i

Denuncia SITEM tráfico de influencias de la titular de la SEYC

admin

La seguridad y la protección de nuestras familias es la prioridad: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Analizan cristalizar estación de Bomberos para la zona rural de OPB

Imparte SAT curso sobre modernización de factura electrónico

admin

Siguen llegando turistas al sur de Quintana Roo