Aumenta demanda de cubrebocas

0
25

JOSE MARIA MORELOS. – El aumento de casos positivos de Covi-19, han incrementado, por igual, la demanda de cubrebocas y esa situación ha venido a beneficiar a las sastrerías de ciudad, dijo el señor Moisés Montejo Chan, conocido sastre de esta ciudad.

Externó que el acrecentamiento acelerado de infectados de Coronavirus y el número de decesos a causa del virus ha empezado a generar el temor en la ciudadanía.

Dijo que lo anterior ha propiciado que la gente empiece a preocuparse en el cuándo de su salud, acatando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Señaló que el uso de cubrebocas ha sido una de las indicaciones que más se empieza a implementar por la población, dado que el miedo que existe por contraer esa enfermedad.

Indicó que tras el aumento de casos de Covid-19 en el municipio y por ende en la ciudad, la demanda de tapabocas se ha incrementado en los últimos días.

Refirió que, el junto con su madre, que se dedica a la sastrería, han triplicado la elaboración de los cubrebocas las cuales confeccionan con tela y pellón.

Mencionó que semanas atrás elaboraban al día de 30 a 40 cubrebocas, tanto para dama, caballero y niños, sin embargó, la producción aumentó a 120 al día.

Apuntó, al principio de la contingencia sanitaria se ofrecía al público a 35 pesos la pieza, pero por la crisis económica y la falta de empleo, se redujo el precio a 15 pesos.

Montejo Chan refirió que la venta de cubrebocas no es para hacerse de dinero, si no, es para apoyar a la población ante la difícil situación.