728×90

Aulas vacías por intensas lluvias

aulas vacias*Muchos también se dejaron llevar por rumores de puente con motivo de festejos patrios
Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Las fuertes lluvias que azotaron a la capital del Estado la mañana de este lunes 15 de septiembre, ocasionaron que más del 50 por ciento de alumnos de nivel básico faltaran a los planteles escolares. Asimismo, los pocos que acudieron fueron retirados por los maestros en la mayor parte de las escuelas.

No obstante, un gran número de los inasistentes fue producto del despiste de los educandos y padres de familia, pues muchos se dejaron llevar por los rumores de un puente con motivo de los festejos patrios que, para molestia de los profesores, no fue autorizado por las autoridades educativas; al menos no en Quintana Roo.

Y es que el intenso aguacero impidió que muchos salieran de sus casa esta mañana dado que la precipitación se prolongó desde la noche de ayer domingo hasta cerca de las 8 de la mañana del día de hoy, complicando no sólo a estudiantes, sino a la clase trabajadora al momento de acudir a los centros de trabajo.

Cabe destacar que los maestros cuestionados a la salida de las escuelas, destacaron que con pocos alumnos es imposible cumplir con el programa educativo ya que se afecta a los inasistentes que representó más del 50 por ciento, por lo que en el mejor de los casos fue más factible retirar a los escolares, primero por la razón ya expuesta, y segundo para no verse éstos en el riesgo de alguna caída por los suelos mojados y/o que esto les ocasione también una enfermedad de tipo respiratoria.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: