Chetumal.-Un conocido ladrón de nombre Alex fue detenido por habitantes de una colonia popular en Chetumal mientras intentaba robar una motocicleta, sin embargo fue asegurado y casi linchado por varias personas que lo capturaron de manera infraganti.

Los hechos se registraron esta tarde en la ciudad de Chetumal mientras el ladrón se disponía a robar una motocicleta, sin embargo el dueño de la unidad logró capturar al ladrón y junto con otros vecinos lo aseguraron.

Los vecinos informaron que esta persona tiene una banda de ladrones de motocicletas conformado por una persona conocida como “Rochi” y una mesera de nombre “Cristal”, quienes se dedican al robo de motocicletas e incluso han estado recluidos en el Cereso de Chetumal por este delito.

No obstante pese a que han sido asegurados nuevamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha girado órdenes de aprehensión debido a que un familiar de estas personas labora en la Fiscalía y ha retrasado las investigaciones en contra de estos sujetos.

Los vecinos están cansados de esta situación y hoy por la tarde estuvieron a punto de linchar a uno de los ladrones, por lo que amenazaron de hacer justicia por su propia mano en caso de que el fiscal Oscar Montes de Oca no ponga atención a estos hechos.