El Punto Sobre La i
Inicio » Aterrizó en Edomex el nuevo avión presidencial
México

Aterrizó en Edomex el nuevo avión presidencial

avion presidencialEl nuevo avión, que lleva por nombre “José María Morelos y Pavón” y que será usado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aterrizó este jueves en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México, detalló el diario Reforma.

De acuerdo con el contrato firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la empresa The Boeing Company, al que El Economista pudo acceder a través de una solicitud de información, la adquisición del Boeing 787-8 fue pactada en el 2009 con la administración del entonces presidente Felipe Calderón.

Actualmente el TP-01, sigla con la que se le llama al avión presidencial, es un Boeing para 66 pasajeros que data del 1987.

Hasta el 11 de septiembre, el gobierno federal ha invertido 316 millones 99,420 pesos en la compra del nuevo avión presidencial, lo que representa apenas 4.6% del costo total que será pagado en 15 años para la adquisición de la nueva aeronave que será entregada el próximo año para uso del presidente de la República.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detalla que del 2013 al 2014 se han invertido 316 millones 99,420 pesos, de los 6,769 millones 996,885 pesos que en total costará el Boeing 787.

Notas relacionadas

Ejército Mexicano despliega más de 5 mil militares en la aplicación del Plan DN-III-E

admin

Entrega gobernador Fernando Ortega Bernes V Informe de Gobierno a la LXI Legislatura

El Punto Sobre la i

López Obrador y Meade arrancan sus carreras este domingo

Entrega el secretario de Gobernación el II Informe del presidente Enrique Peña Nieto

El Punto Sobre la i

Se Pronuncia La CNC Por La Creación De La Secretaría De Pesca Y Acuacultura

Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

Necesitas ayuda? Platica conmigo